Locales
Beneficiará a los vecinos de los barrios Nazareno e Independencia
10 de septiembre de 2019
El intendente supervisó la obra del conducto pluvial de la calle Carrasco
El intendente Jorge Capitanich supervisó este martes la ejecución de la etapa final de la obra del conducto de la calle Carrasco. Esta obra de desagües pluviales beneficiará a los vecinos radicados en la zona de los barrios Nazareno e Independencia.  
El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, explicó que la construcción de esta obra clave para mitigar los efectos negativos de las precipitaciones en esta zona, demandó dos meses de trabajo. El conducto pluvial tiene una extensión de 180 metros, cuatro cámaras y más de 160 caños colocados.
 
“Esta obra muy anhelada por los vecinos de este sector, contribuirá a mitigar los efectos de la lluvia y reducir los anegamientos en estos barrios, generando un mejor escurrimiento de las aguas”, dijo Voloj.
 
El conducto de la calle Carrasco forma parte de las obras de desagües de alto impacto que el municipio capitalino ha ejecutado en diversos puntos de la ciudad, como las obras ya inauguradas en el barrio Mujeres Argentinas y las próximas a habilitarse sobre Lavalle al 600, Don Bosco al 700, La Cangalle al 400 y la ubicada en Paraguay y Alice Le Saige.
 
Se trabaja en diferentes frentes multiplicando el trabajo en los barrios para optimizar los sistemas de desagües pluviales con el propósito de solucionar y mitigar los efectos de las lluvias
 
“Estas son obras que si bien no tienen grandes dimensiones tienen un gran impacto para la comunidad al momento de mitigar los efectos de las precipitaciones en los barrios Nazareno e Independencia”, dijo a la par de destacar el acompañamiento de los vecinos en todo el desarrollo de la obra.
 
Acompañaron al intendente los secretarios Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos) y Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social); los subsecretarios Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras); Maximiliano Tononi (Ambiente) y vecinos de la zona.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter