Interior
ENCUENTROS MULTITUDINARIOS EN LAS PALMAS Y LA LEONESA
19 de julio de 2019
Capitanich: "Nuestra lista lleva mujeres y hombres con lealtad, convicción y coherencia"
Destacó el pronunciamiento de la Cámara Electoral sobre la boleta larga y la boleta corta. Se refirió al rol de la militancia en una campaña “sin aparatos”, apuntó contra los “dirigentes genuflexos” y convocó a “un triunfo popular extraordinario” el próximo 11 de agosto.
La campaña del Frente de Todos por el interior provincial continuó este jueves con dos actos altamente convocantes en Las Palmas y en La Leonesa. “La Cámara Federal con competencia en lo electoral habilitó a que la única lista que estará adherida a la fórmula presidencial será la nuestra”, arrancó Jorge Capitanich mientras sostenía en lo alto la boleta 501 R 17 de Octubre. El precandidato a senador nacional indicó que en poco más de 20 días las y los referentes del espacio político mayoritario habrán recorrido 70 localidades “hablando cara a cara” con la comunidad en distintos espacios públicos, volviendo a revalorizar la “austeridad” de la campaña.
 
“Esta viene siendo una campaña muy ardua, sin aparatos, pero con una militancia que tiene corazón, convicción y ganas de vencer a la adversidad”, destacó, e inmediatamente apuntó contra la lista que había apelado en la Justicia por llevar “boleta corta”. “Estamos cansados de los dirigentes genuflexos que se arrodillan ante el poder del centralismo porteño, por eso nuestra lista lleva mujeres y hombres con lealtad, convicción y coherencia que representan el modelo nacional y popular que le devolverá la dignidad al pueblo chaqueño”, expresó Capitanich para presentar a sus precandidatos.
 
El listado a senadores es encabezado por el propio Capitanich, seguido de la actual legisladora nacional, María Inés Pilatti Vergara; siendo suplentes, el intendente de Fontana, Antonio Rodas, y la diputada provincial, Claudia Panzardi. Para diputados nacionales, la lista es encabezada por María Lucila Masin, seguida del intendente de General San Martín, Aldo Leiva y Gladys Beatriz López. Siendo suplentes Fabricio Bolatti, Andrea Marisol Gálvez y Raúl Germán Bittel.
 
 
 
“Ricos más ricos”
 
“Coqui” agregó que en los últimos cuatro años se destruyeron sistemáticamente las políticas sociales “para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. Aumentan los alimentos, el combustible, las tarifas, la energía y se deterioran los salarios, los ingresos familiares y las jubilaciones, dejando a las familias sin un plato de comida en el hogar”. Además recordó que de las 7 mil viviendas que estaban en ejecución cuando él terminó su mandato como gobernador en el 2015, “ni siquiera 2.500 se pudieron terminar”.
 
“Muchos pueblos quedaron con el recuerdo de lo que supimos hacer, todo se hizo cuando estuvimos nosotros, y nada de lo que vino después pudo cambiar la realidad. Macri ha fundido el país y tenemos que recuperarlo entre todos con un triunfo popular extraordinario en agosto y en octubre”, convocó el ex jefe de ministros de la Nación.
 
 
 
“Nada se resuelve a los palos”
 
En la Leonesa Jorge Milton Capitanich encabezó un encuentro “Por la Seguridad”, desarrollando ampliamente su plataforma política provincial para la seguridad ciudadana, contenida en la reforma constitucional que pretende realizar en la provincia “para constituir un sistema de seguridad pública que esté imbricado con una justicia autónoma y sin privilegios”.
 
Es que la reforma se fundamenta a partir de “problemas multicausales” que encontrarán su solución en diversos puntos de abordaje; desde la descentralización del sistema de seguridad pública hasta límites de mandatos para miembros de la justicia, incluyendo la incorporación de nueva y mejor tecnología y fundamentalmente una “organización social contra la exclusión”.
 
Es que Capitanich entiende que “es necesario construir un orden social más justo, porque si no el único perjudicado es el pobre”. “Si Macri cree que la seguridad se resuelve a los palos está muy equivocado, porque los problemas sociales se resuelven con justicia social, con más educación, con más trabajo y con más salud. Sin empleo no hay reducción de pobreza, y con pobreza no hay seguridad ciudadana”, manifestó el intendente de Resistencia.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter