Locales
18 de julio de 2019
El municipio lanzó la segunda convocatoria al exitoso programa Resistencia Ciudad Creativa
El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves el lanzamiento de la segunda convocatoria para el programa Resistencia Ciudad Creativa, cuya primera etapa se desarrolló con gran éxito y acompañamiento.
Durante la presentación, que se realizó en el Domo del Centenario, el jefe comunal destacó los alcances de la iniciativa del gobierno municipal y remarcó la importancia de impulsar los emprendimientos de carácter cultural.
 
“Apuntamos nuevamente a estimular e incentivar el crecimiento de los artistas locales vinculándolos con aquellos bares y reductos gastronómicos de la ciudad”, aseguró Capitanich.
 
La convocatoria para la presentación de los proyectos permanecerá abierta hasta el jueves 1 de agosto, fecha a partir de la cual se iniciará el proceso de selección para la posterior asignación de financiamiento para las diez iniciativas elegidas.
 
El programa tiene como objetivo apuntalar reductos culturales vinculados con lo gastronómico y sostener los niveles de consumo que se han visto afectados en los últimos años a raíz de la crisis económica que atraviesa el país a causa de las políticas del gobierno nacional.
 
Esta segunda convocatoria de Resistencia Ciudad Creativa tendrá la particularidad de que los proyectos a tener en cuenta serán música, teatro y performances en vivo.
 
“De esta manera lo que hacemos es promover la identidad chaqueña y resistenciana, de la mano del crecimiento y el apoyo a nuestros referentes y emergentes artísticos”, enfatizó el jefe comunal.
 
El programa está a cargo de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local y apunta a estimular el desarrollo productivo de artistas locales, la sustentabilidad de los espacios que los contienen y la generación de nuevos públicos.
 
Esta segunda etapa conforma una línea de financiamiento que contribuye a la creación y la producción cultural local, potenciando el desarrollo de los proyectos y cooperando al sostenimiento de las industrias creativas.
 
Desde Cultura explicaron que los apoyos solicitados deberán aplicarse a actividades a realizarse entre agosto, septiembre y octubre de 2019; en tanto que la postulación se podrá efectuar completando un formulario y presentando una serie de requisitos a través de la página web del municipio: www.resistencia.gob.ar/.
 
En esta segunda edición, la comuna financiará un estimado de diez proyectos, que se ejecutarán en los tres meses estipulados, con un monto total conjunto de $250 mil.
 
La selección de las iniciativas (exclusivamente presentaciones en vivo) estará a cargo de distintos espacios culturales de la ciudad y el equipo de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local.
 
Dependiendo las particularidades y características del proyecto, serán programados por Cultura en espacios culturales gastronómicos y endiferentes espacios públicos de la ciudad.
 
Del lanzamiento en el Domo participaron también la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós; y referentes propietarios de distintos bares y emprendimientos gastronómicos.
 
 
 
Exitosa primera convocatoria
 
La primera edición de Resistencia Ciudad Creativa se llevó adelante durante el semestre inicial del año y contó con la puesta en marcha de 25 proyectos con los que se ejecutaron más de 150 actividades en diferentes espacios culturales y públicos de la ciudad.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter