Economía
18 de julio de 2019
Por los aumentos, la compra de medicamentos cayó un 13,8% en junio
Respecto al mismo mes del año pasado, ésta cayó un 13,8%. El principal motivo es el aumento de los precios de los remedios, que ascendió un 5.1% ese mes y en el primer semestre un total del 38%.
"En junio del año pasado, se habían comercializado cincuenta millones de unidades (de medicamentos) y ahora fueron 43,5 millones", aseguraron desde el sector a BAE Negocios.
 
 
Los antihipertensivos o medicamentos para enfermedades crónicas son los productos que más disminuyeron su venta mientras que subió el consumo de ansiolíticos y antidepresivos.
 
No solo bajo la compra en farmacias, hospitales públicos y clínicas también disminuyeron sus pedidos mayoristas. Representantes de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) explicaron que los descuentos de hasta 70% que anunció el pasado abril el Gobierno nunca se llevaron a cabo.
 
 
En tanto, también bajó la adquisición de medicamentos por venta libre. En ese rubro las subas de precios fueron muy altas: los analgésicos, un 733%; ansiolíticos, un 705%; antiácidos, un 686%; antihipertensivos, un 658%, y antibióticos un 406%.
 
Por la crisis en el sector además cerraron además 74 farmacias este año y más de 800 personas se quedaron sin trabajo.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter