Locales
10 de junio de 2019
El Poder Legislativo reconoció la labor de periodistas de Barranqueras
En el marco de la conmemoración del día del periodista el pasado viernes 7 junio, la legisladora María Lilian Fonseca , oriunda de la ciudad de Barranqueras concretó un homenaje a comunicadores por su destacada trayectoria en los medios de comunicación locales. Destacó que es la primera vez que se realiza tal distinción en la localidad portuaria.
Los reconocimientos se realizaron en el  ámbito de la Charla Debate “De Moreno a Walsh y el desafío de comunicar desde Barranqueras” a los comunicadores Raúl Coria; Patricia Sánchez y Alejandro Azcona; Marcelo Nieto y Federico Palacios; Walter Heredia; Germán Ibarra; Lydya Fleyta; José Moguilner; Ernesto Canteros; Roque Merentiel; Alberto Perez; y  Lito Negrini.
Fonseca entregó una placa recordatoria y  copia de la resolución Nº 979/19 por la que destacó la realización de  esta jornada que tuvo como objetivo homenajear a los periodistas radiales y gráficos pioneros de la ciudad de Barranqueras, y reflexionar sobre el devenir de la profesión periodística desde su precursor Mariano Moreno y hasta el trabajo de Rodolfo Walsh, concluyendo con un debate sobre la labor que implica trasmitir y comunicar desde la Ciudad Portuaria.
La diputada Fonseca, al finalizar el acto expresó: “ hemos homenajeado a distintos comunicadores de larga trayectoria de Barranqueras por eso es que hoy fui nombrando a cada uno de ellos, con quien compartí muchos años en la radio como comunicador, periodista y la verdad que es la primera vez que hacemos este reconocimiento”.
“El año que viene seguramente convocaremos a los que hoy no estuvieron, debo agradecer a los jóvenes que son presente y futuros periodistas, al colectivo de comunicadores que tuvieron la iniciativa, pero de manera especial reconocer a Radio Mágica por sus 30 años transmitiendo y comunicando como  así también Radio del Puerto que muchos años viene trabajando e interiorizándonos de las noticias de lo que pasa en la ciudad, provincia y el país”.
Raúl Coria, Director de Radio Mágica destacó que “es la primer a vez que se hace en Barranqueras  un homenaje a  periodistas que han salido de esta ciudad o que trabajan  en los medios locales, porque por lo general los reconocimientos a periodistas se hacían en Resistencia”.  Relató además que la iniciativa partió de un grupo de jóvenes, periodistas, incluidos el Instituto Rodolfo Walsh que se juntaron con el lema  “si se puede comunicar desde Barranqueras”.
Desde el Colectivo de Comunicadoras de Barranqueras, Graciela Acuña expresó: “costó mucho, fue una decisión de los jóvenes, que tienen buenas  iniciativas por eso los  acompaño. Nunca se había hecho aquí y hay mucha gente que trabaja en los medios ya que tenemos varias radios, o periodistas  que han  salido de Barranqueras y han tomado su propio vuelo y eso merece un reconocimiento. Nosotros formamos el colectivo de comunicadores de Barranqueras, somos pocos aun pero esperemos que se sumen más profesionales” abogó la comunicadora.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter