Locales
06 de junio de 2019
Semana del Ambiente: el municipio presentó la Guía Verde en el Centro Comunitario de Villa Prosperidad
En el marco de las actividades por la Semana del  Ambiente, el intendente Jorge Capitanich participó este jueves de la presentación de la Guía Verde en el Centro Comunitario de Villa Prosperidad. El jefe comunal realizó la presentación formal de esta guía que detalla los conceptos claves de la política ambiental del municipio y como los vecinos pueden ejercer sus derechos ambientales.
El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, explicó que este pequeño manual (didáctico y de fácil lectura)  está dirigido a comisiones vecinales, delegados barriales y centros comunitarios.
En esta Guía Verde se explican los conceptos fundamentales de la política ambiental que implementa el municipio y los derechos ambientales que tienen los vecinos. Tambien da cuenta de los métodos de trabajo  a nivel barrial y local sobre el arbolado urbano, gestión de residuos, lagunas y pequeños consejos ambientales que cualquier vecino puede implementar para contribuir a mejorar la calidad de vida y al cuidado del ambiente en su entorno.
“Es importante el acompañamiento de los vecinos para que sean ellos los que ayuden a concientizar a su entorno sobre las principales acciones ambientales que se toman para mejorar el hábitat y el medio ambiente”, señalo el funcionario.
En este contexto subrayo que “desde el  Municipio seguimos trabajando para hacer de Resistencia una ciudad más sustentable donde nuestros vecinos vuelvan re pensar su relación con  el ambiente y la ciudad”. En esta línea insto  a que esta vinculación mas sustentable de los vecinos implique no tirar la basura en cualquier lado, plantar y cuidar los árboles, recuperar las lagunas, trabajar sobre cómo cuidar la energía, el agua y separar los residuos, entre las múltiples acciones cotidianas que contribuyen con el cuidado del medio ambiente.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter