Locales
06 de junio de 2019
Alonso recordó el Día Internacional de los niños víctimas inocentes de agresión
Fue la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) quien estipuló el 4 de junio de cada año, conmemorar el “Día Internacional de los niños víctimas inocentes de agresión”. En ese marco la legisladora justicialista Susana Alonso se manifestó al respecto.  Recordó  que esta fecha se estableció “por la agresión  de niños palestinos y libaneses en el año 1982” y remarcó que “con este día se busca acabar con la agresión que sufren los niños, no solo los que combaten en guerras, sino todos aquellos que sufren maltrato en el  hogar, físico y  psicológico que abarca a  niños y adolescentes en el mundo entero”.
La diputada hizo un análisis de lo que arroja la violencia en aquellos niños y jóvenes que la padecen. El resultado es que “genera consecuencias marcadas en la sociedad,  con jóvenes rebeldes, indisciplinados, introvertidos, en lo peor de los casos, es causal de suicidio, es una de la quinta causa de mortalidad de las personas entre 15 y 19 años” señaló de acuerdo con datos de un estudio de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Agregó además que “la sociedad debe aprender a desnaturalizar la violencia como tal, y el estado desarraigar la violencia a través de planes”, y en eso acotó “los padres debemos volver al diálogo con nuestros hijos, saber de sus necesidades, aunque sus planteos sean a veces incomprensibles, debemos cuidarlos de la violencia o peligros a que se exponen en estos días” remarcó.
Respecto de la situación en la provincia detalló: “en el Chaco sufrimos graves casos, sobre todo en casos de abuso sexual, llevamos 160 casos este año de abuso sexual atendidos en el hospital Pediátrico. Cuando esto sucede generalmente los niños lo manifiestan de manera no verbal y producen cambios en las conductas, por lo que debemos estar atentos como padres a estas actitudes que tienen nuestros niños” observó.
Y en esta línea aclaró que el Ministerio de Desarrollo Social, es el órgano de aplicación de la ley 7162 – Protección Integral  de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes – y  tiene la responsabilidad de presidir el Consejo Provincial de Niños, Adolescencia y Familia, para el goce efectivo de los derechos.  Además  recordó que está habilitada la línea 102 de Ayuda. “Es un dispositivo telefónico de atención y contención que se puede acceder las 24 has, por casos de abandono, maltrato, situación de calles, entre otros”.
Finalmente destacó   “el trabajo de la mesa provincial de la primera infancia que trabaja con UNICEF Argentina”. “Mucho se avanzó, pero nuestro compromiso debe ser permanente, y avanzar a la par de nuestra sociedad compleja” ya que “este tema  es transversal” e insistió en que “debemos ocuparnos ya que nos asegura una sociedad mejor, con niños, niñas, adolescentes, sanos” concluyó Alonso.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter