Tecnología
NUEVA TECNOLOGÍA
23 de mayo de 2019
Gobierno lanzó "Industria Argentina 4.0" para transformar sector productivo
El Gobierno lanzó oficialmente el plan "Industria Argentina 4.0", para "favorecer la competitividad del sector productivo a través de la incorporación de tecnologías emergentes", como el uso de big data, impresión 3D, inteligencia artificial y diseño.
La iniciativa, fruto de un trabajo coordinado entre los Ministerios de Producción y Trabajo y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial a través de la resolución conjunta 1/2019.
 
 
A través de ese texto, se creó el "Comité Ejecutivo 4.0", en el que distintos actores del sector público podrán elaborar un plan de trabajo contemplando las especificidades sectoriales y regionales del entramado industrial argentino.
 
 
Además, ese Comité podrá articular o crear los programas e instrumentos de apoyo necesarios para la industria argentina.
 
 
 
A su vez, deberá desarrollar una plataforma digital de acceso público e impulsar iniciativas orientadas a fortalecer la red de instituciones de apoyo tecnológico.
 

Por otra parte, se creará un Consejo Asesor donde los miembros del Comité Ejecutivo y representantes del sector privado deberán proponer mejoras a las acciones del plan e identificar oportunidades y sectores en los que se puedan implementar.
 
 
Tanto los integrantes del Consejo Asesor y del Comité Ejecutivo actuarán con carácter ad honorem, aclaró Producción y Trabajo en un comunicado.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter