Locales
11 de abril de 2019
El Poder Legislativo expropio inmueble del Barrio “Carpincho Macho”
Con 21 voto afirmativos, el Parlamento Chaqueño, aprobó ayer la ley 2996-A con el objeto de resolver y garantizar el derecho a la propiedad de la tierra de familias, que viven desde hace muchos años en un inmueble ubicado en el Barrio “Carpincho Macho” de la ciudad de Resistencia y que resultan beneficiados con esta normativa. Los vecinos estuvieron presentes durante el tratamiento, hasta la sanción legislativa.
La norma  declara  de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación, los inmuebles situado en la ciudad de Resistencia, ocupados con asentamientos espontáneos, en esta línea se faculta al Poder Ejecutivo a tramitar la presente expropiación, y que a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, se adjudique en venta a sus actuales ocupantes.
 
 
 
Deberá atenderse, que por  tratarse de familias carenciadas, deberá  fijarse el valor de los lotes, como así en los planes de financiación que determine, en congruencia con el objetivo social de la presente ley, y en ningún caso podrán acceder al beneficio de esta ley, las personas que sean adjudicatarias de viviendas, de planes de regulación de dominio o propietarias de inmuebles de la provincia.
 
 
 
La autora de la iniciativa, Irene Dumrauf,  mocionó la alteración del orden del día para su tratamiento y recordó “se trata de dos iniciativas que vienen desde el año 2015 y 2016, los que fueran tratados oportunamente en la Comisión de Tierras y donde obtuvieron despacho de manera unánime” recordó la legisladora mocionando su aprobación.
 
 
 
Por su parte la titular de la comisión de Tierras, la diputada María Lilian Fonseca se sumó a lo expresado por la autora e indicó “las iniciativas cuentan con todos los informes correspondientes por lo que es oportuno su tratamiento y sanción legislativa, pretendiendo con esto, dar solución a estas familias que se encuentran asentadas en este inmueble, desde hace varios años y solucionar las irregularidades dominiales” aseguró.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter