Locales
11 de marzo de 2019
El Municipio redobla los operativos de limpieza integral y erradicación de minibasurales en la zona norte
El intendente Jorge Capitanich supervisó este lunes un nuevo operativo de limpieza integral y erradicación de mini-basurales en la zona norte de la ciudad. Los equipos municipales trabajaron intensamente en la intersección de las calles Pueyrredón y Peralta para dar respuesta inmediata a las demandas  planteadas por los vecinos de esta zona.
El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, señaló que las cuadrillas de trabajadores municipales junto a equipamiento especifico (bateas, cargadoras, camiones) realizaron un efectivo trabajo de desmalezado de espacios verdes, limpieza integral y erradicación de un minibasural que se suele formar en esta zona ubicada sobre un viejo paleo cauce del Río Negro.
“Con estos operativos territoriales se busca tomar contacto directo con las demandas de los vecinos, generar soluciones en tiempo y forma y mejorar las condiciones del barrio”, dijo el funcionario.  En este punto ratificó que la comuna trabaja en contacto directo con los vecinos, quienes a su vez plantean sus requisitorias y los equipos comunales trabajan para dar una respuesta rápida y efectiva para mejorar las condiciones del barrio.
En el marco de estos operativos, el jefe comunal junto con funcionarios de su gabinete, también se reúnen con los vecinos para acordar nuevos esquemas de trabajo de manera de avanzar con trabajos específicos de mejoras en la iluminación pública, arreglo de calles y colocación de ripio, desagües pluviales y otras mejoras urbanas.
 

Erradicación de minibasurales
El municipio de Resistencia lleva adelante una multiplicidad de acciones  en pos de la sustentabilidad ambiental de la ciudad, como la implementación de las islas ecológicas, colocación de contenedores sustentables, recolección diferenciada, saneamiento de lagunas, contenedores en los barrios y la expansión del sistema de desagües pluviales.
En este sentido  la comuna pone un énfasis especial en erradicar de manera efectiva los mini-basurales de la ciudad. “Si bien es difícil, trabajamos arduamente para cumplir con esta meta a partir de acciones conjuntas con los vecinos que apuntan a la prevención y la sustentabilidad ambiental”, dijo el funcionario a la par de señalar que se han reducido considerablemente el número de minibasurales en la ciudad.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter