Locales
04 de diciembre de 2018
La Legislatura entregó certificados del Curso de Lengua de Señas Argentina
En el marco del acto por los 25 años del Área de Capacitación Parlamentaria, se realizó este martes la entrega de los certificados del Curso de Formación en Lengua de Señas Argentina  a trabajadores del Poder Legislativo en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT). Durante el acto, la presidenta Elida Cuesta, junto a la diputada Gladis Cristaldo, felicitó a los más de 276 alumnos que durante tres años egresaron de este curso de acceso gratuito para todos los trabajadores legislativos.
Al inicio de la jornada, los alumnos egresados interpretaron en lenguas de señas el Himno Nacional Argentino junto al coro Eraxaipi en idioma qom. Además, participaron el diputado nacional mandato cumplido, Gustavo Martínez Campos; la secretaria general de la CGT, Graciela Aranda; subsecretario de Relación con la Comunidad del Ministerio de Educación, Edgardo Pérez; el secretario general de la Asociación Unión de Empleados Legislativos (Aguel), Luis Núñez; la subdirectora del área de Capacitación Parlamentaria, Urania Romero; el coordinador del área de Discapacidad, Martín Rousselot; y el secretario administrativo legislativo Carlos Ruiz.
 
Cuesta felicitó a los más de 276 alumnos que durante los tres años fueron egresando y las áreas comprometidas que hacen posible que los legislativos se formen para brindar una mejor atención al público y un mayor crecimiento profesional. “Personas de distintos lugares de la provincia acudieron a hacer este curso que es totalmente gratuito y que es para todos los organismos públicos y también para nuestros trabajadores, porque hay una ley que establece que todos los organismos públicos y privados tienen que tener en el lugar de atención al público un intérprete de señas”, destacó.
 
La legisladora manifestó que siempre es importante brindar las herramientas para que las distintas áreas puedan capacitarse de forma constante, ya que expresó que “desde que asumimos la presidencia nos propusimos trabajar para reivindicar a los trabajadores legislativos que día a día hacen que el Poder Legislativo logre la excelencia institucional.
 
Núñez: “Visión a largo plazo”
 
Desde el gremio Aguel, Luis Núñez remarcó que siempre es muy importante para los trabajadores, ya que el área de capacitación es fundamental en toda institución. “Nosotros venimos trabajando en un proceso de jerarquización del área, así que tenemos este año la oportunidad de trabajar sobre las estructuras funcionales del Poder, afortunadamente la visión a largo plazo que tiene esta administración nos permite pensar en un área que ayude a capacitar en el tiempo a todos los trabajadores, a actualizarlos permanentemente sobre su forma de trabajar”, aseveró.
 
Romero: “Es un compromiso de avanzar”
 
Para Urania Romero el sentimiento sigue como el primer día, “es un compromiso, avanzar, continuar, con el mismo entusiasmo, con las mismas convicciones de ayer”. Consideró que después de 25 años las personas cambian, la política es otra, la población y la ciudadanía se plantea hoy nuevos desafíos, entonces la respuesta es que “tenemos que dar en cuanto a formaciones, en cuanto a temas, a tratamientos, a inclusión de sectores es otro, ese es el desafío, estar a la altura de cómo ayer fue, en la transformación del Estado y en la modernización de nuestro Poder Legislativo”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter