Locales
06 de noviembre de 2018
Acuerdos de labor parlamentaria en Diputados
Durante la jornada de este martes, se llevó a cabo la reunión semanal de labor parlamentaria encabezada por el Presidente del Bloque Justicialista Hugo Sager, acompañado de sus pares Gladis Cristaldo del Bloque de la Concertación Forja, Daniel Trabalón del Frente Grande y los asesores de los distintos bloques, ámbito donde definieron los temas que se tratarán en la sesión de mañana miércoles.
En primer lugar se abordará el proyecto de ley presentado por el diputado Daniel Trabalón  por el que se modifica el  Artículo 32° de la Ley 711 — F -Ley Orgánica de Contaduría General y Tesorería General de la Provincia, referido a la remuneración de ambos funcionarios.
 
 
 
Como segundo punto podría abordarse una iniciativa de la Presidenta del Poder Legislativo Élida Cuesta por el que se propone la creación del Programa Provincial de “Jardines terapéuticos” como método para integrar el ámbito Terapéutico, Educativo y Complementario de Terapias tradicionales o convencionales.
 
 
 
Luego se consensuó que el tercer punto a tratar sea el proyecto de ley 384/18 de la diputada Claudia Panzardi que establece la obligatoriedad para las dependencias policiales donde se alojen a personas detenidas, la exhibición, en forma clara y visible del texto “A requerimiento de cualquier persona, la autoridad que lo tuviera en custodia deberá traer al detenido a su presencia, sin perjuicio de las medidas de seguridad que se hubieran adoptado”. “El empleado o funcionario que violare o no cumpliere con diligencia las prescripciones anteriores sufrirá la pérdida de su empleo sin perjuicio de la responsabilidad de orden penal”.
 
 
 
Posteriormente los diputados analizarán el expediente 262/18, veto total a la sanción legislativa 2867-A referido a la expropiación de un inmueble en la Localidad de Laguna Limpia.
 
 
 
Como punto 5 se acordó el tratamiento del proyecto de ley 766/18 que incorpora los artículos 1 bis y 2 bis a la ley 2753-a -recategorización de los secretarios técnicos del Superior Tribunal de Justicia.
 
 
 
En sexto lugar se tratará un proyecto de la diputada Claudia Panzardi que tiene por objeto modificar el código de faltas de la provincia del Chaco estableciendo que será sancionado con arresto de hasta treinta días o multa equivalente en efectivo de hasta 5 remuneraciones mensuales mínima, vital y móvil: a) el que sin estar comprendido en la incriminación del articulo 129 del C.P., con actos o palabras torpes, ofenda la decencia publica, acoso sexual en espacios públicos o de acceso público, quien acosare sexualmente a otro, en lugares públicos o privados de acceso público, siempre que el hecho no constituya delito”.
 
 
 
Como punto siete se estableció el proyecto de ley 3897/17 de los diputados Carim Peche, Ricardo Sánchez y Gustavo Corradi por el que se modifica  el segundo párrafo del artículo 5º de la ley Nº 288-C –Antes Ley Nº 2011 de Honorarios Profesionales de Abogados. Al mismo se le adjunta uno similar del ex legislador Raúl Acosta.
 
 
 
Seguidamente se tratará el proyecto de ley 5425/18 por el que se modifica el artículo 1 de la Ley 2891-P sobre la ampliación del ejido municipal de Hermoso Campo.
 
 
 
Como punto 9 a tratar se acordó el proyecto de ley 3230/18 y agregado 5440/17 por los que se modifican artículos de la ley 2039-E que establece el Premio anual al reconocimiento a la labor más destacada en la erradicación de la violencia de género de la Cámara de Diputados de al Provincia del Chaco.
 
 
 
En décimo lugar se abordará el proyecto de ley 4982/18 por el que se prorroga por dos años la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación de un inmueble en la ciudad de Resistencia para ser transferido a la Fundación Gastón.
 
 
 
El punto 11 de la sesión será el proyecto de ley 5029/18 por el que se prorroga por dos años la declaración utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación del inmueble comprendidos en la ciudad de Resistencia.
 
 
 
Por último se abordarán los pedidos de informes.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter