Locales
08 de octubre de 2018
Spoljaric resaltó al cultivo de algodón como estrategia en las economías regionales
Debido a la crisis económica que atraviesa el país en la actualidad y que afecta a todos los sectores de producción. Se observa que las economías regionales son la que presentan una  mayor vulnerabilidad por la cual debemos cuidarla y trabajar de manera coordinada, organizada y comprometida, debido a que son proveedoras de trabajo genuino y dinamizadora de la economía local.
“Poner en valor las economías regionales implica estimular ese potencial y definir  una política estratégica que priorice el desarrollo industrial” expresó Spoljaric, resaltando la labor que viene realizando la EEA de INTA Sáenz Peña, llevada adelante por su directora regional Ingeniera Diana Piedra, director de la experimental Ingeniero Fabio Wyss y el equipo de algodón en la inscripción de nuevas variedades de este: con tolerancia Bt-RR licenciada por Gensus SA (modelo de interacción público-privada), Tolerancia a herbicidas del grupo de las Imidazolinonas (IMI) y Bráctea Frego (morfológicamente tolerante a picudo del algodonero).
Además, mediante el convenio de vinculación tecnológica (CVT INTA-provincias algodoneras), donde Chaco realiza un gran aporte, se lleva a cabo la transformación genética del mismo para obtener plantas transgénicas tolerante al picudo algodonero por medio de secuencias que inducen el silenciamiento génico. Esto permitirá el impulso del algodón con una fuerte presencia en la región y recuperación de tierras sembradas por otros cultivos.
Dichas variedades presentan la tecnología necesaria para afrontar las plagas y malezas del cultivo con una gran ventaja a la adaptación local ante las condiciones ambientales permitiendo asegurar los rendimientos.
En relación al agregado de valor, el algodón es el cultivo junto a la carne y otros que presentan estas características en la provincia. Por ello es de suma importancia ordenar la cadena algodonera desde la siembra hasta la confección y el diseño de la prenda.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter