Locales
En Villa Prosperidad
08 de octubre de 2018
El Municipio brindó con éxito los cursos teóricos gratuitos del programa Mi Primer Licencia
En el marco del Plan de Integración Comunitaria, la Secretaría de Gobierno continúa con los cursos gratuitos de mi Primer Licencia en los Centros Comunitarios. Este proyecto se desarrolló bajo los lineamientos del Programa de Seguridad Vial que impulsa el municipio.
Este curso tiene como principal objetivo educar a los nuevos conductores en todo lo concerniente a la seguridad vial; preparándolos para que puedan rendir los exámenes teórico y práctico con los conocimientos básicos y necesarios que permitan aprobarlos en tiempo y forma. El curso es de asistencia obligatoria y de manera gratuita para todas aquellas personas que solicitan su licencia de conducir por primera vez y deberán realizarse en Centros Comunitarios Municipales.
 
"El curso está dirigido fundamentalmente a aquellos solicitantes de la licencia de conducir, que deberán rendir y aprobar los exámenes obligatorios previstos en la normativa vigente”, afirmó el subsecretario de Regularización y Fiscalización, Gustavo Cicik. Mencionó además que en la actualidad “en cual vivimos los siniestros viales siguen aumentando de forma exponencial, es por ello que, dada esta situación es necesario poder educar, concientizar y sensibilizar a través de talleres realizados en los puntos más sensibles de la ciudad de Resistencia, los barrios".
 
Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim dijo que "las acciones del Estado deben tender a que cada ciudadano transite por la vía pública con el mínimo riesgo posible; transitar en forma segura es un derecho de cada ciudadano y es un deber del Estado permitir, posibilitar y garantizar el pleno ejercicio de ese derecho".
 
Por ello, la Ley Provincial Nº 4488, que adhiere a la Ley Nacional N.º 24.449, establece una carga horaria mínima obligatoria de formación y capacitación teórico-práctica para todos aquellos aspirantes a obtener licencia de conducir, que culmina con la realización y aprobación los exámenes obligatorios.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter