Interior
27 de agosto de 2018
Con un balance positivo, legisladores cerraron una intensa gira por El Impenetrable
Este domingo, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y los legisladores Nadia García Amud, Rubén Aquino, María Elena Vargas, Andrea Charole, María Lilian Fonseca y Juan José Bergia finalizaron su recorrida por El Impenetrable Chaqueño con un gran cierre de festejo por el Día del Niño en Miraflores. Tras una intensa jornada de actividades que permitió tomar contacto directo con varias comunidades del interior provincial, escuchar y recoger las diferentes solicitudes, los diputados coincidieron en seguir trabajando para llegar a cada localidad de la provincia.  
Previo a la fiesta de los niños, la comitiva mantuvo un encuentro con productores apícolas que plantearon la necesidad de contar con el suministro de energía eléctrica, que permitirá mejorar la producción y manufactura de materia prima. Además, se reunieron con integrantes de la comunidad wichí y escucharon sus inquietudes y demandas. Por último, visitaron la planta potabilizadora local de Sameep, constatando su funcionamiento y llevando, por otro lado, pedidos de gestiones para tramitar ante las entidades correspondientes.
 
Cuesta manifestó que después de cuatro días de recorrer el interior culminaron en Miraflores e hizo un reconocimiento a los diputados que durante todo el año estuvieron aportando su colaboración y gestionando para poder llevar tanta alegría a los chicos de localidades distantes a la capital. “Quisimos estar más cerca de los pobladores y seguramente el año que viene volveremos para jornadas similares. Hemos visitado y recorrido distintas instituciones y asociaciones que nos acercaron sus inquietudes, las cuales vamos a gestionar ante las autoridades correspondientes”, anticipó.
 
Para la legisladora, llegar a cada localidad del Chaco se trata no solamente de ir a festejar con los niños, sino que “recorremos, visitamos y escuchamos los planteos, demandas y necesidades para gestionar posibles soluciones a sus requerimientos, a pesar de estos momentos difíciles, tenemos que estar presentes y ayudar a cada chaqueño".
 
Para el diputado Rubén Aquino, la experiencia vivida en El Impenetrable es parte del trabajo legislativo, cerca de la gente. “Cada localidad visitada, cada comunidad con quien compartimos es parte de nuestra labor como legisladores, trabajar en pos de lo que necesitan”, manifestó el diputado al tiempo que agradeció a cada una de las personas que ayudaron en los festejos del Mes del Niño y en la visita a diferentes instituciones.
 
Nadia García Amud señaló por su parte que “cerramos este recorrido por Miraflores en donde se acercó mucha gente desde distintos parajes para festejar el Mes del Niño; estamos muy contentos de lo que fue una experiencia inolvidable, llevándonos mucho trabajo para la casa. Estuvimos sirviendo chocolate con facturas, hubo sorteos y obsequios para todos los chicos. Dejamos el compromiso de volver con respuestas a todas las inquietudes que nos dejaron los pobladores de la zona”, agregó.
 
Por su parte, María Lilián Fonseca mostró su satisfacción por la gran participación en los festejos del Mes del Niño y agregó que “estuvimos en muchos lugares y cerramos este recorrido por El Impenetrable con mucha satisfacción y destaco a todos quienes nos recibieron en las distintas localidades con mucho afecto”. En el mismo sentido, reconoció que los legisladores tiene una fuerte demanda por parte de la sociedad, en que “los funcionarios lleguen a donde está la gente con sus necesidades y así lo estamos haciendo, así que cerramos un recorrido inolvidable por distintos parajes y nos llevamos el reconocimiento de la gente”.
 
Para concluir, Andrea Charole remarcó “el compromiso y el esfuerzo de los legisladores que recolectaron durante todo el año presentes que hoy acercamos a los chicos del interior”. También destacó el aporte de diversas instituciones que se sumaron a esta movida para lograr una sonrisa en los niños. “Seguramente este compromiso social enorme de la presidenta se va a replicar el año que viene. Sabemos que no alcanza, pero al menos mostramos que con voluntad y solidaridad podemos concretar este tipo de eventos”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter