Locales
21 de agosto de 2018
El Frente Chaco Merece Más ratificó dictamen favorable al proyecto de tope salarial
La iniciativa legislativa que fuera enviada por el Poder Ejecutivo obtuvo despacho en la Comisión de Hacienda de los diputados Juan Manuel Pedrini (pte), Juan José Bergia, Ricardo Sánchez y Rubén Aquino mientras que desde la oposición pidieron el mantenimiento en cartera. El Presidente de la Comisión aseguró que es una medida que está basada en una ley de emergencia económica y que tiene un fin solidario.
De la reunión extraordinaria también participaron los legisladores del interbloque Cambiemos Leandro Zdero y Roy Nikisch, como  así también el Jefe de la bancada Justicialista Hugo Sager y en conjunto recibieron a la Subsecretaria de Gestión y Empleo Público Ibis Monguet quien brindó precisiones sobre el proyecto de ley.
 
Cabe remarcar que la iniciativa que enviara el Gobernador Domingo Peppo tiene como objetivo  fijar un tope salarial para aquellos agentes públicos y funcionarios que perciban ingresos superiores a diez  salarios mínimo vital y móvil. La diferencia de haberes que surja de la aplicación de la ley, si fuera sancionada, será destinada a un Fondo Especial para programas alimentarios, el que será ejecutado en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social y que tendrá por objetivo cubrir las demandas de los sectores más vulnerables de toda la Provincia.
 
Al finalizar el encuentro el Presidente de la Comisión Juan Manuel Pedrini informó: “fue une reunión extraordinaria celebrada con motivo de tratar el tope salarial”. “Hoy firmamos un despacho de mayoría aprobatorio, recibimos a la funcionaria provincial Ibis Monguet quien detalló el proyecto y cuántos estarían involucrados y pudimos disipar dudas respecto del mismo”.
 
“La oposición plantea que quiere salir analizando la cuestión y prefieren mantener en cartera”, subrayó Pedrini quien además aclaró que “es un proyecto que de aprobarse puede dar lugar a algún planteo de tipo judicial pero tenemos que pensar que la norma estará basada en una ley de emergencia económica, que tiene un fin solidario que es reforzar la partida de la asistencia alimentaria y está limitada en el tiempo” puntualizó.
 
En cuanto a la cantidad de empleados que se verían afectados por esta medida de ser aprobada, Pedrini explicó que aún resta la información que debe enviar el ejecutivo provincial. “Va a depender de los organismos que adhieran o no, pero en principio podemos hablar de 200 personas”, adelantó.
 
En relación al proyecto de ley, la Subsecretaria de Gestión y Empleo Público Ibis Monguet manifestó: “en la situación de emergencia y control de gastos, el Gobernador envió un proyecto de ley a los efectos de establecer un tope para percepción de salario para los funcionarios y cargos mayores del escalafón, que se trataría de diez salarios mínimos vital y móvil”. “Nuestro compromiso es acercar a la Comisión de Hacienda un informe detallado acerca de la cantidad de personal que se vería involucrado en esta ley”, concluyó.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter