Locales
07 de agosto de 2018
Diputados: Acuerdos de Labor Parlamentaria
El titular del Bloque Justicialista, Hugo Sager, presidió la reunión de labor parlamentaria dada en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, oportunidad en la que se definieron los temas a tratar en la sesión ordinaria de este miércoles. Estuvieron presentes los diputados Ricardo Sánchez del PJ; Gladis Cristaldo de Concertación FORJA; Daniel Trabalón del Frente Grande; y el Secretario Parlamentario, T.G.P. Rubén Darío Gamarra.  
Se tratará como primer punto el Proyecto de Ley 2898/18 del Poder Ejecutivo a través del cual se propicia prorrogar por el término de dos años, a partir de su vencimiento, la declaración de Emergencia Habitacional de la Provincia del Chaco aprobada por Ley Nº 2.024-A (antes ley 7030).
 
Seguidamente se abordará el expediente 263/18,  veto parcial del Poder Ejecutivo a la sanción legislativa 2855-J que Establece el ordenamiento normativo para la actividad del personal del Servicio Penitenciario Provincial.
 
 
 
Luego, se acordó dar tratamiento al proyecto de ley 4475/16, del diputado Hector Vega, que establece en la jurisdicción provincial, aplicable de manera excepcional de lo previsto por la Ley Nacional Nº 22.802, en todos los establecimientos que efectúen cobros por la venta de bienes o prestación de servicios, que cuando fuera imposible la devolución del monto correspondiente, la diferencia será a favor del consumidor.
 
 
 
En cuarto lugar se tratará el Proyecto de ley 2057/18 autoría del diputado Juan Manuel Pedrini que propicia se instituya en la Provincia del Chaco el 9 de Agosto como “Día del Diálogo Interreligioso”.
 
 
 
A continuación se pondrá a consideración del cuerpo el proyecto de ley 1215/18, del Poder Ejecutivo  a través cual se propicia la adhesión de la Provincia del Chaco a la Ley Nacional Nº 26.093, que establece el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles, siendo reglamentada por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto 109/07.
 
 
 
Se incluyó en la alteración del orden del día el proyecto 3534/18 del diputado Juan José Bergia, por el que se impulsa la derogación de los artículos 52, 53, 54 y 55 de la ley 2854-J, -ley Orgánica del Servicio Penitenciario y Readaptación Social de la Provincia del Chaco.
 
 
 
El cuerpo abordará también varios proyectos de ley por los que se prorroga o reinstaura la vigencia de leyes de expropiación sancionadas oportunamente por el Poder Legislativo.
 
 
 
El último punto corresponde a proyectos de resolución de autoría de legisladores de distintas bancadas, por los que se solicitan informes a varias áreas y reparticiones del Estado Provincial.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter