Locales
07 de agosto de 2018
La diputada Spoljaric destaca la importancia educativa y turística del Complejo Ecológico
El 1°de septiembre se conmemora la apertura del Zoológico de Presidencia Roque Sáenz Peña, actualmente denominado "Complejo Ecológico Municipal". En ese marco la Diputada Liliana Spoljaric presentó un proyecto de resolución donde expresa su beneplácito al cumplirse el 40° aniversario del mismo destacando también la gran labor de su director Ingeniero Jorge García,  quien desde 1978 presta servicio ininterrumpido en el cargo.
"El Complejo Ecológico es un espacio único en Sudamérica, dedicado a la preservación y conservación de distintas especies en peligro de extinción" expresó la legisladora, agregando sobre la importancia turística mediante las   actividades que propone el complejo donde se fomenta el esparcimiento de las familias no solo seaenzpeñenses sino de todos quienes visitan el lugar desde diferentes partes del país. Quienes se encuentran con animales que fueron rescatados de diferentes circunstancias traumáticas y puestos en condiciones para ser reinsertados en su habitad si eso es posible.
 
"Es necesario que las personas tomen conciencia del cuidado y la preservación tanto de la  flora como de la fauna para que de esa manera se comience a cuidar más nuestro ecosistema. Por ello todo este mes de agosto será sede de los festejos del día del niño para que desde la infancia comiencen a empaparse sobre el valor de la naturaleza" finalizó Spoljaric.  
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter