Locales
10 de julio de 2018
Diputados: Acuerdos de Labor Parlamentaria
El diputado Hugo Sager, titular del Bloque Justicialista, presidió la reunión semanal de Labor Parlamentaria, acompañado por sus pares de bancada Ricardo Sánchez y Liliana Spoljaric; la diputada del Interbloque Cambiemos, Carina Batalla; del Frente Grande, Daniel Trabalón; y de Concertación FORJA, Gladis Cristaldo. La reunión tuvo lugar en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, con la presencia del Secretario Parlamentario, T.G.P. Rubén Darío Gamarra; y la Prosecretaria de Cámara Adela Yapur.    
Los legisladores acordaron abordar como primer punto del Orden del Día alterado el proyecto 5216/17 de ley, remitido por el Poder Ejecutivo, por el que se propone declarar de interés general la Construcción del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA) Licitación Argentina Nacional Nº 006/14.
 
 
 
Se tratará también en la sesión de este miércoles el proyecto 2677/18 del diputado Livio Gutiérrez, por el que se propone modificar la ley 2688-F para ampliar el plazo de adhesión a la Condonación y Refinanciación de Deudas a Productores Agropecuarios y extender el plazo hasta el 31 de diciembre de 2018.
 
 
 
Como tercer y cuarto punto se tratarán los proyectos de autoría de los diputados Juan José Bergia y Hugo Sager: 1169/18 Ley orgánica del Servicio Penitenciario y Readaptación de la provincia del chaco y 1170/18 de ordenamiento normativo para la actividad del personal del Servicio Penitenciario.
 
 
 
A continuación se someterá a votación en el Recinto el proyecto 4955/17 del diputado Roy Nikisch -y agregados- que plantea la adhesión de la Provincia del Chaco a las disposiciones contenidas en la Ley Nacional Nº 27.348, complementaria de la Ley Nacional Nº 24.557 de Riesgo de Trabajo.
 
 
 
Abordarán luego el proyecto 3084/18 autoría del diputado Darío Bacileff Ivanoff, con el acompañamiento del diputado Gustavo Corradi y la Presidenta de La Cámara de Diputados Lidia Elida Cuesta, por el que se promueve la consolidación en el Digesto Jurídico de la Provincia del Chaco, las leyes y sus respectivos textos, ordenados temáticamente, sistematizados, actualizados, fusionados y corregidos, sancionados y publicados desde el 1º de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017.
 
 
 
El punto séptimo es el proyecto 470/18 remitido por el Poder Ejecutivo, a través del cual se establece un Régimen de Regularización de las Obligaciones Impositivas Provinciales para los Municipios de la Provincia del Chaco.
 
 
 
Se tratará también el proyecto de ley 2475/18, del Poder Ejecutivo por el cual se ratifica el Decreto 775/18 que establece un incremento acumulativo del 4% a partir del 1 de marzo, del 3% a partir de agosto y del 3% a partir de octubre del corriente año, en las prestaciones social para los beneficiarios de las leyes 1369-H (ex empleados del Banco del Chaco SEM) y ley 1370-H (ex empleados retirados BOCEP).
 
 
 
Los siguientes puntos de la alteración del Orden del Día corresponden a ratificaciones de decretos del Poder Ejecutivo referidos a recomposiciones salariales y bonificaciones para distintos sectores: 1017/18 fija el Valor Índice Uno para determinar las remuneraciones del personal comprendido en el Escalafón Docente; 1018/18  que autoriza la liquidación y pago de una suma fija mensual al personal comprendido en el Escalafón General; 1020/18 que extiende este beneficio a los agentes pasivos; 1021/18 que establece un incremento acumulativo en las escalas salariales del Poder Judicial, Tribunal Electoral y Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento; 1022/18 que establece un incremento acumulativo en las escalas salariales del Escalafón General, Escalafón de Seguridad, Policía Provincial y Servicio Penitenciario Provincial, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas y Escalafón del Personal Especializado de la Dirección de Aeronáutica; y 1677/18 que establece el mismo incremento para Autoridades Superiores del Poder Ejecutivo y de Organismos Autárquicos y Descentralizados.
 
 
 
Se tratará luego el proyecto 5139/14 autoría de Irene Dumrauf, para expropiar la Chacra 210 -Manzana 043- del Barrio Villa Don Andrés de la ciudad de Resistencia, Departamento San Fernando.
 
 
 
Abordarán a continuación otra iniciativa de expropiación, la 3330/16 autoría del diputado Daniel Trabalón, a través del cual se declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la localidad de Laguna Limpia.
 
 
 
Finalmente se abordarán resoluciones de pedidos de informe.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter