Tecnología
27 de junio de 2018
La UCRECH firmó acuerdo de cooperación con la Turbina Coworking
La Unidad Coordinadora de Robótica Educativa del Chaco –UCRECH- firmó un acuerdo marco con la empresa “La Turbina Coworking”, con el objetivo de lograr cooperación técnica, asesoramiento, intercambio de buenas prácticas y el uso estratégico de la robótica, automatización y TIC´s.
En el acto de firma de convenio estuvieron presentes el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Gustavo Cáceres, el presidente de UCRECH y subsecretario de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich, el presidente de ECOM, Leandro Flashka y autoridades de La Tribuna Coworking.
 
Yurkevich explicó que la UCRECH –que está formada por la Subsecretaría de innovación tecnológica, la Universidad Tecnológica y ECOM- trabaja en la promoción de la robótica, el automatismo y las TICs en la parte educativa y la Turbina Coworking trabaja en el mundo de los emprendedores, tienen proyectos de automatismo comunicación e informática. “La idea es integrar el trabajo que ellos vienen haciendo en la producción de elementos para robótica educativa e integrarnos en las actividades”, detalló.
 
Anticipó que la primera actividad en conjunto será la feria Robotec 13 y 14 de julio en el Jaime Zapata, donde habrá charlas, talleres y exposiciones y una competencia final, participarán escuelas, organismos del estado provincial e instituciones privadas. “Va a ser una movida muy interesante”, aseguró.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter