Interior
Convocatoria interinstitucional
13 de junio de 2018
“Seminario sobre prevención de incendios rurales” en Paso de los Libres
A los efectos de profundizar la prevención y fortalecer el trabajo interinstitucional ante la posible ocurrencia de siniestros incendiarios, en la ciudad de Paso de los Libres se concretó un “Seminario sobre prevención de incendios rurales”. El encuentro, desarrollado en Sociedad Rural, reunió a referentes del arco productivo provincial, fuerzas vivas y autoridades provinciales y municipales. 
En las instalaciones del Salón del Predio Ferial de la Sociedad Rural de Paso de los Libres, sito sobre Ruta Nacional Nº 117, se convocaron todos los sectores por parte de la empresa Macisa Forestal Argentina y auspiciada por el INTA, Municipalidad de Paso de los Libres, Defensa Civil, Sociedad Rural y la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción. En ese marco, de la apertura participaron el intendente libreño, Martín Ascua; el titular de la DRF de la cartera productiva, Ing. Ftal. Roberto Rojas, y el representante de la firma anfitriona, Alejandro Dellatea. 
 
La reunión persiguió como objetivo fortalecer al sector rural, el trabajo en equipo y la articulación entre instituciones y productores dado que la prevención se la debe trabajar entre todos. También la finalidad de sensibilizar, informar, y transmitir conocimientos que permitan a los productores agropecuarios, forestales, bomberos, ciudadanos y autoridades, llevar adelante tareas de prevención para evitar incendios en los establecimientos rurales.
 
La disertación estuvo a cargo de varios profesionales en la materia y de instituciones afines y, en primer término, el Ing. Alejandro Bodoira de la DRF presentó la Normativa, permisos de quema y recursos disponibles de la provincia para el combate de incendios. Seguidamente, el  Ing. Carlos Pereyra del Consorcio de Manejo del Fuego disertó sobre prácticas de quema, metodologías, momentos apropiados para las quemas, recursos necesarios para realizarlas e índices de incendios. Y finalizó el Ing. Martin Spriegel, de la empresa forestal Macisa y anfitriona del encuentro, quien expuso las novedades sobre Gestión de Protección contra Incendios en Chile.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter