Economía
12 de junio de 2018
Producción hortícola local: Capitanich recorrió el emprendimiento Colussi
El intendente Jorge Capitanich recorrió este martes el emprendimiento productivo “Colussi”. El municipio continúa con el apoyo al desarrollo de diversos emprendimientos productivos de manera de garantizar el abastecimiento local de frutas y verduras, impulsando el incremento en la producción local y mejores precios para el consumidor final.
El emprendimiento Colussi está dedicado a la producción hortícola y ocupa una superficie de 20 hectáreas. Se especializa en la producción de vegetales de hojas verdes (lechugas, espinacas, hinojo y apio, entre otros). Esta iniciativa productiva  es el sostén de unas 20 familias.
 
La subsecretaria de Desarrollo Local Ana Clara Buttice explicó que el municipio trabaja con este emprendimiento en procesos de asistencia técnica. A partir de este acuerdo se fortaleció un sistema de elaboración de plantines, a partir de métodos innovadores que optimizan el uso de la tierra y las semillas, asegurando mayor eficiencia y productividad.
 
Durante la recorrida por las instalaciones del emprendimiento de la familia Colussi el jefe comunal se interiorizó sobre los detalles de la producción y el proyecto futuro de elaborar productos envasados listos para el consumo.
 
Buttice destacó que el municipio acompaña a los diversos emprendimientos productivos que se desarrollan bajo su jurisdicción de manera que puedan desarrollar y aumentar su producción, mejorar su sistema de comercialización y dar valor agregado.
 
“El emprendimiento Colussi es uno de los productores hortícolas más grandes de la ciudad (son productores de cuatro generaciones), pero también existen muchos productores más chicos  (con 4 o 5 hectáreas) que necesitan otro tipo de acompañamiento como subsidios o entrega de materiales que apunten a ampliar la superficie de siembra”, dijo la funcionaria.
 
Acompañaron al jefe comunal el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton y los referentes del emprendimiento.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter