Locales
16 de abril de 2018
Destino Chaco fue representado por 10 mujeres referentes en seminario internacional de turismo
Además de participar de foros, conferencias y talleres, compartieron sus experiencias turísticas del Chaco profundo, dando a conocer nuevos destinos que se encuentran en pleno desarrollo en la actualidad.
El Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del Instituto de Turismo, participó junto a mujeres referentes del Turismo de toda la provincia de un Seminario sobre Empoderamiento de la Mujer en el Turismo en Asunción. El objetivo del enceuntro fue focalizarse en la igualdad de género y los desafíos con los que cuenta el sector en toda Latinoamérica.
 
La comitiva chaqueña estuvo encabeza por la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda, y representantes de Norte a Sur por referentes de la Isla del Cerrito, Villa Ángela y San Martín, Margarita Belén, Fontana, Isla del Cerrito, Las Palmas, Colonia Elisa y Las Garcitas.
 
El seminario fue una oportunidad para un encuentro informal entre Zurab Pololikashvili, secretario general de Organización Mundial del Turismo y la ministra de Vacigalupo de Paraguay con el grupo de mujeres referentes turísticas de la provincia. Allí pudieron compartir sus experiencias turísticas del Chaco profundo, dando a conocer nuevos destinos que se encuentran en pleno desarrollo en la actualidad, como Las Garcitas, Villa Ángela y General San Martín, entre otras; y manifestaron su interés de asesoramiento y trabajo en conjunto entre las distintas localidades.
 
Entre los paneles de los que participaron, se destaca “Poder pensar el turismo como herramienta para el desarrollo socioeconómico, el pensarlo también de escalafón para el liderazgo y las oportunidades de financiación con las que cuentan”. Otro de los temas que fueron desarrollados fue el rol protagónico de la mujer indígena para que pueda encontrar en el turismo una opción de compartir lo que sabe y poder diversificarla con el turismo, del cual las referentes pudieron nutrirse de las experiencias de países Haití, Honduras, Colombia, Chile y Uruguay.
 
Nuevo escenario en cuestiones de género
 
En la diversidad de las actividades y los paneles, se manifestó el rol fundamental que posee la mujer para la motorización del turismo.
 
Entre algunas de las conclusiones se expresó que hasta hace 5 años la brecha de desigualdad era muy acentuada entre hombres y mujeres. Se puso de ejemplo que un gerente de hotel llegaba más rápido que una gerenta, pero que afortunadamente el paradigma está cambiando a nivel mundial.
 
Los países de Latinoamérica presentes se comprometieron a seguir trabajando en la implementación de políticas de género en pos de seguir generando mejoras en la regulación del sector público y privado.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter