Interior
PRODUCCIÓN
16 de abril de 2018
Alumnos de Colonia Bajo Hondo Chico fueron capacitados en huerta orgánica escolar
Los alumnos y familiares de la EEP Nº 105 participaron de la charla donde además se entregaron semillas hortícolas y cementera baja.
Técnicos del Ministerio de Producción brindaron una capacitación sobre Huerta Orgánica Escolar a alumnos de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 105 ubicada en el Lote 85 Colonia Bajo Hondo Chico, en el Departamento Comandante Fernández. A la charla se sumaron también los familiares, quienes en su mayoría se dedican a la actividad productiva. 
 
La jornada, a cargo de la ingeniera agrónoma Silvia Benito, se desarrolló en el marco del Programa "Educando con la huerta" que lleva adelante la Delegación de Agencias del Ministerio de Producción.
 
En la oportunidad se abordaron los siguientes temas: Importancia de la huerta en la escuela, planificación y diseño de la huerta, técnicas de cultivo para huerta orgánica y abonos orgánicos. A todos los productores presentes se les entregó de semillas hortícolas y cementera baja.
 
El extensionista de la Dirección de Casa de Campo de Sáenz Peña Atilio Centurión capacitó a los productores presentes en comercialización y agregado de valor en origen,  mientras que el director Ignacio Vilchez se refirió a la potencialidad en cuanto a recursos naturales y humanos que se dispone en la región.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter