Locales
16 de abril de 2018
Comisión de Tierras
Conducida por la titular de la cartera legislativa, la diputada justicialista Maria Lilian Fonseca con quórum de las legisladoras Nadia García Amud, Irene Dumrauf y Carina Batalla, sesionó la Comisión de Tierras, Regularización, Desarrollo del Habitar y Vivienda. En la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo dieron tratamiento al temario fijado para el día, y recibieron a un grupo de vecinos del Asentamiento “Mujeres Argentinas” de la ciudad de Resistencia.
De este encuentro la presidenta Fonseca informó: “mantuvimos una reunión prácticamente de tres horas tratando todos los temas  que estaban para su tratamiento, del mismo modo hemos recibido  a un grupo de vecinos del barrio “Mujeres Argentinas”, quienes nos manifestaron la preocupación que están teniendo sobre los terrenos donde ellos viven hace mas de 40 años”. En este sentido detalló que dicha preocupación “tiene que ver con que ahora aparecen unos supuestos dueños que reclaman esta propiedad, por lo que los vecinos vienen a comunicarnos de todas las novedades desde el barrio”.
 
“Le dimos la tranquilidad presentando un proyecto de ley de expropiación, el cual  lo vamos a trabajar y del que ya están pedido todos los informes” aseguró Fonseca en respuesta al planteo de los vecinos.
 
Dictamen favorable para expropiar inmuebles en Villa Aeropuerto
 
Se trata de dos iniciativas que propician expropiaciones similares para familias que están asentadas en Villa Aeropuerto, de la ciudad de Resistencia,  plasmados en el proyecto de ley 1887/16 impulsado por María Lilián Fonseca  y el 1356/07 promovido por la diputada Irene Dumrauf.
 
Al respecto la presidenta de la Comisión informó sobre la iniciativa: “hemos aprobado un despacho de expropiación de familias asentadas en Villa Aeropuerto” adelantó la presidenta de la Comisión. “Personalmente concurro a las audiencias públicas que se hacen desde la Presidencia del Concejo que realiza el municipio de Resistencia, y del que desde ahí muchas veces hemos recibo las iniciativas de estos vecinos, y es allí que los vecinos de Villa Aeropuerto me comentaron la situación que estaban viviendo y es por eso que presente un proyecto de ley de expropiación y que hoy ya con todos los informes, pudimos emitir un despacho para que esas familias regularicen  su situación dominial” remarcó Fonseca.
 
La expropiación recibió el acompañamiento unánime de las legisladoras integrantes de la Comisión de Tierras y el dictamen pasará a la Comisión de Asuntos Constitucionales con quien comparte tratamiento.
 
Antes la Comisión dio tratamiento al proyecto de ley 822/18 –autoría de la titular de la comisión- por el que se propicia la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación  inmuebles ubicado en la ciudad de Resistencia, destinado a vecinos situados en el asentamiento “Mujeres Argentina” de la ciudad de Resistencia. Las legisladoras recibieron a un grupo de vecinos que vinieron en representación de dicho asentamiento, quienes entregaron documental probatoria, para fundamentar la cantidad de años que hace que estas familias viven en estas tierras, así como el estado de las viviendas en la actualidad. La iniciativa legislativa quedó radicada en la cartera de la Comisión, aguardando los informes correspondientes.
 
También abordaron el PR 1098/18 autoría del Vicepte primero del Poder, Juan José Bergia, y de manera unánime aconsejan al Cuerpo se declare de interés provincial y legislativo la 84º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda que se realizará los próximos días 28 y 29 de junio del presente año en la ciudad de Resistencia.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter