Locales
16 de abril de 2018
Gobierno acordó pasantías en unidades carcelarias para estudiantes de psicología
A través de un convenio entre el Servicio Penitenciario y la Universidad Cuenca del Plata, los alumnos del último año de la carrera realizarán pasantías supervisadas unidades penitenciarias del área Metropolitana.
El Servicio Penitenciario y de Readaptación Social suscribió un convenio con la Universidad Nacional Cuenca del Plata a través del cual los estudiantes del último año de la carrea de Psicología podrán realizar pasantías supervisadas en los establecimientos carcelarios. La facultad por su lado ofrecerá jornadas gratuitas y capacitación para los escalafones de la fuerza.
 
Losestudiantes del último año de la Licenciatura en Psicología realizarán  prácticas profesionales supervisadas en las unidades penitenciarias del área Metropolitana.De esta manera el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad refuerza la capacitación y el intercambio institucional.
 
Los futuros profesionales tendrán acompañamiento permanente de los gabinetes Técnicos Criminológicos como en los Equipos de Tratamientos. La facultad en carácter de contraprestación aportará desde la carrera Licenciatura en Psicología, la participación gratuita en jornadas, conferencias, seminarios u otras actividades de extensión con alcance para el personal en sus distintas jerarquías.
 
Del acto de firma- participaron- el jefe del SPP Miguel Ángel Cañete, la subjefa Vicenta Raquel Ríos, el director de la Dirección Régimen Correccional Juan José Pedroza, y por la Universidad, las licenciadas Luciana Abadalá y Adriana Rodríguez.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter