Locales
DÍA DE LOS MUNICIPIOS CHAQUEÑOS
13 de abril de 2018
Bogado destacó la importancia de la función y la participación comunal
Ratificó la decisión del gobernador Domingo Peppo de trabajar articuladamente con cada intendente, atendiendo las particularidades de cada localidad.
En el día de los Municipios Chaqueños, la secretaria de Municipios y Ciudades de Beatriz Bogado, expresó “un caluroso saludo a todas las personas que se desempeñan trabajando en los municipios, tanto a las autoridades como al personal que día a día trabaja para mejorar las condiciones de vida de su comunidad”.
 
Manifestó al respecto que “es un día muy especial en el que se vuelve necesario recordar la importancia de las acciones y funciones que cumplen los Municipios en la organización y el orden de una comunidad”.
 
Por otra parte, destacó que “una de las cuestiones fundamentales tiene que ver con la participación comunal, que se da en el ámbito de cada Municipio, en donde las personas que deciden desempeñarse en la función pública conocen las necesidades de los habitantes y trabajan para gestionar soluciones a las problemáticas principales”.
 
En este sentido, recordó que desde la Secretaría que conduce, en línea con lo encomendado por el gobernador Domingo Peppo, están “a disposición de todos los intendentes chaqueños para acompañarlos en su gestión y trabajar en conjunto en las necesidades particulares de cada pueblo o ciudad”.
 
El 14 de abril se celebra en la Provincia el Día de los Municipios Chaqueños, fecha que quedó instaurada en diciembre de 2017 luego de la aprobación por unanimidad de la correspondiente Ley, por parte de la Cámara de Diputados y la promulgación del Poder Ejecutivo.
 
Se recuerda en esta fecha porque en 1585 se fundó la primera ciudad de Chaco, conocida como Concepción del Bermejo.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter