Nacionales
En Buenos Aires
08 de marzo de 2018
Chaco participó de la IX Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior
El encuentro se centró en buscar la forma de que las fuerzas federales intervengan activamente en el narcotráfico y las provinciales en narcomenudeo.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Barsesa, participó en Buenos Aires de la IX Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, la primera del año y la novena del ciclo que comenzó en 2016. Durante este martes y miércoles, en el salón auditorio del Ministerio de Seguridad de la Nación, funcionarios de todo el país debatieron sobre distintas problemáticas de la seguridad pública.
 
El encuentro sirvió para realizar un diagnóstico certero sobre los cambios que se llevan adelante desde la Nación, las provincias y la interacción con la Justicia, y para resaltar “la importancia de trabajar sobre la realidad de cada sector del país y ver cómo mejorar la situación entre todos”, explicó el Ministro Barsesa.
 
Se presentaron cuatro paneles con diversos temas, entre ellos: reducción del índice de robo y hurto; proyectos federales del Ministerio de Seguridad de la Nación; femicidios y Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de Trata de Personas (SISTRATA) y protocolos para la búsqueda de personas.
 
Las jornadas estuvieron encabezadas por la Ministra de Seguridad de Nación Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación Gerardo Milman y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Martin Casares.
 
En representación de la Provincia, el Ministro de Seguridad  detalló: “llevamos una serie de inquietudes, se abordaron temas que hacen a la problemática común de la gente en cuanto al tema seguridad y distintas ideas, por ejemplo, para la problemática de robos se propuso la búsqueda de un comité unificado, comité comando de información y datos objetivos que se pueda compartir con Nación para delitos especializado, en especial en tema drogas (narcotráfico y narco menudeo)”.
 
En ese punto, Barsesa especificó que uno de los objetivos es: “buscar la forma de que las fuerzas federales sigan interviniendo activamente en el narcotráfico y que la policía provincial se haga cargo fundamentalmente del narcomenudeo”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter