Locales
08 de marzo de 2018
Desarrollo Social con un nuevo y exitoso operativo del Estado en tu Barrio
La propuesta que permite agilizar diversos trámites se encuentra en el Parque Tiro Federal, de 8:00 a 13:00 y hasta el viernes 9 de marzo.
Las responsables de las subsecretarías de Niñez, Adolescencia y Familia Julieta Tayara y de Abordaje Territorial Silvana Tayara, realizaron una recorrida por el predio en el que se lleva adelante un nuevo y exitoso operativo del Estado en tu Barrio, constatando así la atención que se otorga en el lugar.
 
Desde la cartera social, se encuentran diversos equipos técnicos brindando la información necesaria acerca del funcionamiento de los programas y dispositivos existentes. De esta manera, la Dirección de Políticas de Género asesora acerca del alcance de las Líneas 137 y 144, que funciona las 24 horas, los 365 días del año, a través de las cuales se reciben denuncias sobre casos de violencias y posteriormente los equipos interdisciplinarios y de servicios otorgan el acompañamiento, la atención y el asesoramiento necesario, a las víctimas.
 
Así también desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, equipos técnicos de la Línea 102, se encuentran informando acerca de este dispositivo y la función de fortalecer los derechos en la infancia y adolescencia, evitando su vulneración, restituyendo los derechos y articulando con otros organismos, según los casos que se presenten.
 
Desde la Subsecretaría de Abordaje Territorial además, hay agentes asesorando sobre como detectar casos de celiaquía, asesorando a quienes la padecen, e informando sobre los requisitos a seguir para obtener módulos alimentarios específicos.
 
Tramitaciones varias
 
Los interesados podrán tramitar el Documento Nacional de Identidad, acceder al plan de vacunación, a la Asignación Universal por Hijo, programas para la obtención de módulos alimentarios para celíacos, entre otros servicios y programas que forman parte de políticas públicas, que tienden a mejorar la calidad de vida de los vecinos, permitiendo también realizar distintas tramitaciones en un solo espacio físico.
 
El operativo del Estado en tu Barrio comenzó este martes 6 de marzo y continuará hasta el viernes 9, de 8:00 a 13:00, en el predio del Parque Urbano Tiro Federal.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter