Nacionales
08 de marzo de 2018
8M: Gobierno convocó abogados gratuitos para víctimas de violencia de género
La convocatoria fue lanzada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Se trata del registro de profesionales que formarán parte del Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que encabeza Germán Garavano lanzó hoy una convocatoria para abogados que quieran formar parte del equipo que brindará asistencia gratuita a víctimas de violencia de género.
 
 
 
Se trata del registro de profesionales que formarán parte del Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género, creado por la Ley 27.210, promulgada a fines de 2015.
 
 
 
Según explicó el Ministerio, el cuerpo tiene como misión garantizar el acceso a la Justicia de las víctimas de violencia de género de acuerdo a lo establecido en la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
 
 
 
En esa línea, la cartera celebró convenios con colegios y asociaciones de abogados de todas las jurisdicciones del país, a través de los cuales se convocará a los candidatos a integrar el registro de aspirantes para patrocinar casos de violencia de género.
 
 
 
"Establecimos redes de cooperación institucional para generar un sistema que garantice la calidad en el servicio y la cobertura efectiva en toda la Argentina", sostuvo Garavano.
 
 
 
Por su parte, la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, explicó que los candidatos "deberán cumplir con determinados requisitos como antigüedad en el título, años de ejercicio efectivo de la profesión y no contar con antecedentes penales o con sanciones disciplinarias por parte del organismo emisor de su matrícula profesional".
 
 
 
Una vez inscriptos, los interesados deberán realizar y aprobar el Curso de Transformación Actitudinal en género (TAg) elaborado por expertas y un equipo interdisciplinario y administrado por tutoras del Cuerpo.
 
 
 
Del acto de lanzamiento participaron presidentes de colegios de abogados de todo el país, y representantes provinciales y nacionales de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, entre ellos Juan Abal Medina, impulsor de la Ley 27.210 en el Congreso.
 
 
 
El servicio ofrecido por el cuerpo se implementará a partir de mecanismos de coordinación y cooperación con el Poder Judicial, el Ministerio Público de la Defensa y Fiscal, colegios de abogados y los Centros de Acceso a la Justicia con presencia en todas las provincias, entre otras entidades de la sociedad civil.
 
 
 
El Ministerio fijará un monto de dinero en concepto de honorarios por la labor realizada por los abogados del Registro.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter