Locales
10 de febrero de 2018
Desarrollo Social continúa con operativos por casos de adultos mayores en situación de vulnerabilidad
Se encuentra a disposición de la ciudadanía provincial el servicio anónimo y gratuito Línea 108 para alertar sobre este tipo de situaciones. Funciona los 365 días del año de 6 a 0.
Desde la Subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional, cuya titular es Celeste Segovia, se activan diariamente operativos de atención y contención a adultos mayores. Algunos de los casos se corresponden a adultos mayores en situación de calle, otros de maltrato o situaciones de vulnerabilidad desde distintos aspectos, los cuales son detectados de distintas maneras, ya sea por equipos de sondeo que recorren las calles, a través de las áreas sociales de los municipios, o por ciudadanos comprometidos que utilizan el dispositivo anónimo y gratuito Línea 108.
 
Así, a partir de un llamado telefónico que denunció la existencia de un adulto mayor con problemas de salud y en estado de vulnerabilidad en el barrio San Antonio de Resistencia, se desplegó un operativo de ayuda y contención. El equipo de interdisciplinario de la línea 108, trasladó de forma inmediata al adulto mayor a la Residencia de Adultos Mayores San José, para que pueda ser contenido correctamente y así paulatinamente mejore su calidad de vida.
 
“Los adultos mayores representan una parte de la sociedad a la cual debemos cuidar, proteger y contener, por lo cual fue primordial atender las demandas de los vecinos que denunciaron a la Línea 108, en esta oportunidad, la existencia de un adulto mayor con problemas de salud y que además vivía en un estado de vulnerabilidad absoluta”, expresó la subsecretaria Segovia con respecto a la necesidad de brindar asistencia sanitaria o alimentaria a adultos mayores que son víctimas de abandono y vulnerabilidad social.
 
Las políticas de intervención se diagraman siguiendo criterios basados en los parámetros de la legislación vigente en materia de los Derechos Humanos, los Derechos de los Adultos Mayores y su contexto social.
 
Celeste Segovia afirmó además, que se continúan estableciendo operativos de recorrida provinciales, atendiendo las denuncias que llegan a la Línea 108 y por otras bocas, buscando satisfacer y mejorar las necesidades de los adultos mayores. “El servicio del dispositivo cuenta con operadores telefónicos, que recepcionan la demanda y la categorizan, derivando el caso al equipo técnico que analiza la urgencia del mismo y determinan el protocolo de actuación a poner en marcha”, expresó.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter