Interior
09 de febrero de 2018
Avanzan las obras en la EFA Santa Elena de la Colonia El Pastoril
El Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, avanza en la concreción de la obra de sustitución de gran parte del edificio de la Escuela de la Familia Agrícola Nº 66 “Santa Elena” ubicada en el ámbito rural de Colonia Pastoril, que pertenece a la jurisdicción de la localidad de Presidencia de la Plaza. Esta institución, en el mes de octubre del 2016 sufrió un incendio que destruyó gran parte de las instalaciones que comparte con la E.E.P. N° 183.
Esta obra, que se concreta con fondos del Programa Plan de Obras, requerirá una inversión de $41.055.021 y prevé la sustitución de tres aulas, un taller multipropósito, biblioteca, laboratorio, grupo sanitario, SUM – comedor, cocina, sanitarios, sector de gobierno, patio de recreación y albergue con servicios.
Garantizar igualdad de oportunidades a los estudiantes
Al respecto, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos señaló que “por expreso pedido del gobernador, Domingo Peppo, la obra avanza a buen ritmo, ya que nos estamos ocupando de garantizar una educación en igualdad de condiciones para los estudiantes de esta comunidad, en el corto plazo”.
La ministra Mosqueda, destacó que “durante este verano nos ocupamos de que las obras en marcha tengan continuidad, para dar respuesta a la comunidad educativa y aquí los técnicos e inspectores de infraestructura escolar tienen un papel muy importante, por son quienes acompañan desde el terreno”.
 
“Con motivo del desafortunado incidente acaecido en el mes de octubre último, los técnicos del Ministerio de Educación intervinieron inmediatamente y pudieron constatar que el incendio destruyó todas las instalaciones del edificio donde funciona la Escuela de la Familia Agrícola N° 66 “SANTA ELENA”. No alcanzando a las dos secciones múltiples en las que funciona la E.E.P. N° 183, edificación que no sufrió inconvenientes, pero que en el marco de esta obra también tendrá una refacción integral”, destacó el subsecretario Lemos.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter