Locales
SALUD Y EDUCACIÓN
09 de febrero de 2018
Articulan esfuerzos para fortalecer la prevención y promoción en los ámbitos escolares
Principalmente, se trata de ampliar y fortalecer la contención de salud a todos los niños, chicos y adolescentes en edad escolar.
El subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo, encabezó una reunión de trabajo con equipos técnicos de los Ministerios de Salud Pública y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para articular pautas de trabajo y definir un calendario anual de actividades conjuntas para el 2018.
 
“Por iniciativa del gobernador Domingo Peppo, este año apuntamos a remarcar las acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud en los establecimientos educativos a través de los Programas sanitarios que toman parte”, comentó el funcionario. Con la articulación interministerial se trata de ampliar y fortalecer la contención de salud a todos los niños, chicos y adolescentes en edad escolar y a la par, intensificar la difusión de hábitos de vida más saludables.
 
Algunos de los Programas dependientes de Salud que se llevan adelante en las escuelas son Boca Sana (de Odontología), Salud Integral en la Adolescencia, PROSANE, Kioscos Saludables y Salud Sexual y Procreación Humana Responsable, entre otros.
 
En este sentido, la agenda diagramada –previa al inicio del año lectivo- está orientada a agregar dinamismo a la relación salud-educación, fortalecer la presencia de las actividades en los ámbitos escolares, aumentar la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y promoción de entornos y estilos de vida saludables y la difusión de valores solidarios ligados a donación e inmunizaciones.
 
 Estuvieron presentes en la reunión la subsecretaria de Educación Nélida Wisner y las directoras de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Andrea Cruz, de Odontología, Mariana Camacho, del Programa de Adolescencia, Liliana Ensisa.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter