Locales
09 de febrero de 2018
El municipio instrumentará descuentos ante el aumento del estacionamiento medido
El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo, adelantó que el municipio de Resistencia instrumentará medidas que permitan morigerar el aumento del estacionamiento medido. Mencionó que el incremento de las tarifas obedece a lo estipulado en el contrato suscripto en el año 2013 (gestión Aída Ayala) y que vence en el año 2023.
El secretario de Obras Públicas adelantó que en los próximos días se anunciarán una serie de mejoras y facilidades que permitirán que, mediante el uso de algunos medios y mecanismos, el precio por hora sea más bajo.
 
“Los autos que están patentados en Resistencia podrán pagar entre 8,50 a 14 pesos, de acuerdo a la zona en la que estacionen; y aquellos que no estén registrados en este municipio pagarán entre 10,50 y 18 pesos, también dependiendo la zona”, explicó.
 
Dijo que a estas instrumentaciones se sumarán otras referidas al uso de medios electrónicos para el pago, si el abono se hace a través de la autogestión o mediante la utilización de los parquímetros instalados. “El uso de algunas de estas herramientas implicará descuentos en algunas de las tarifas”, aseguró.
 
 
 
Aumento estipulado
 
Arévalo detalló que en el contrato estaban fijadas las condiciones de actualización de precio del estacionamiento el cual está atado al valor del costo del litro de la nafta súper en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino.
 
“Después de reiterados pedidos de la empresa a cargo del servicio y los constantes aumentos de los combustibles, de no modificarse la tarifa el municipio incurriría en una situación de incumplimiento legal”, detalló Arévalo.
 
Ante esto aseveró que “tratamos de morigerar el impacto que este aumento pueda tener sobre los usuarios de los espacios públicos”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter