Locales
07 de febrero de 2018
Nievas recibió a representante de UNICEF en Argentina
El encuentro giró en torno a la coordinación de trabajo en territorio chaqueño entre la administración provincial y la entidad mundial.
El ministro de Gobierno Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas, recibió esta mañana en su despacho al representante del Fondo para las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), Roberto Benes. Antes, el delegado de la entidad internacional se entrevistó con el gobernador, Domingo Peppo.
El encuentro con Nievas giró en torno a la coordinación de trabajo en territorio chaqueño entre la administración provincial y la entidad mundial, para la accesibilidad de niños y niñas al Documento Nacional de Identidad (DNI). Esto teniendo en cuenta las características geográficas de la provincia y su conformación en diferentes etnias de pueblos originarios. La importancia en esa accesibilidad a la documentación, impacta en el acceso a beneficios como ser la Asignación Universal por Hijo (AUH).
“Explicamos nuestro trabajo en la cobertura territorial con respecto a la documentación de todos los habitantes de la provincia, en este caso lo referido puntualmente a niños y adolescentes y muy pronto rubricaremos un convenio para formalizar un tarea conjunta al respecto”, explicó Nievas tras el encuentro.
La entidad mundial también firmará con el Gobierno provincial, acuerdos concernientes a cuestiones sanitarias.
De la reunión también participó el subsecretario de Justicia y Asuntos Institucionales, José Sánchez.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter