Locales
07 de febrero de 2018
Proyectan obras de mejoramiento en el Domo del Centenario, Parque 2 de Febrero, Museum y el CEF
Junto a integrantes de su gabinete, el intendente Jorge Capitanich el predio del Domo del Centenario, el parque 2 de Febrero, el Museum y el Centro de Educación Física (CEF) Nº 1, donde el Municipio proyecta la refuncionalización del lugar para convertirlo en un parque intercultural y deportivo, con un mejor aprovechamiento de todo el amplio espacio que existen en la zona.
Acompañado del secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; los subsecretarios María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras Urbanas) y Bernardo Voloj (Turismo).
 
“El objetivo es lograr un gran parque Intercultural que ocupe todo el predio y sea de mayor vinculación entre lo que actualmente es el parque 2 de Febrero, el Domo del Centenario, el Museum y el CEF, es aprovechar y darle utilidad a sitios que actualmente no lo tienen y mejorar y optimizar todo lo que sí hay”, señaló el secretario Arévalo.
 
El objetivo principal es que incorporar el parque plenamente a la ciudad, y que sea un centro de referencia, un único parque que pueda destinarse a las distintas áreas que puedan destinarse a los espacios recreativos, culturales, la realización de ejercicio, educación física, así como esparcimiento en general.
 
El ejemplo a seguir es lo que fue la recuperación del paseo costanero en 2016 en el marco de la Bienal de las Esculturas, en este caso, ya en 2018, se apunta a incorporar otras áreas y refuncionalizar varios sectores para transformar el lugar en un centro de reunión y de múltiples espectáculos y acontecimientos que hay en Resistencia.
 
“Un claro ejemplo se dio días atrás en el marco de los festejos del 2 de Febrero, donde los vecinos acudieron y se apropiaron del lugar, para poder disfrutar del evento”, destacó Arévalo.
 
Los primeros trabajos a realizar abarcan, el cambio de luminarias, terminaciones de escaleras y rampas, cambio de baldosas, pintura, parquizado, instalaciones sanitarias y depósitos, entre otras obras de infraestructura.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter