Interior
10 de enero de 2018
Salud: Nación otorgó una distinción a la gran labor del SIAPA de Sáenz Peña
El servicio se dedica a garantizar el acceso equitativo, apropiado y efectivo de los jóvenes a las atenciones y prestaciones sanitarias.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, celebra el merecido reconocimiento que recibió el Servicio Integral Amigable de Atención para Adolescentes (SIAPA) de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña de parte de la cartera sanitaria nacional. Se distinguió especialmente la gran trayectoria del equipo por la calidad de atención que brinda a los jóvenes, con el objetivo máximo de garantizar el cumplimiento de sus derechos a la salud.
El reconocimiento se concretó en el marco del encuentro de celebración de los 10 años del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia (PNSIA), en Buenos Aires, en la que asistieron autoridades sanitarias nacionales y provinciales, representantes de organismos internacionales y funcionarios de salud adolescente y otras áreas de los ministerios de Salud de países del Cono Sur.
“Recibimos con alegría esta distinción, ya que se trata de un reconocimiento importante a la gran labor que realiza el equipo interdisciplinario con el objetivo de garantizar a cada adolescente un acceso óptimo a la atención de su salud y a la contención y respuesta de todas sus inquietudes en la materia, propias de la edad”, comentó la referente provincial del Programa de Adolescencia, Liliana Ensisa.
Asimismo, las autoridades de Salud hacen eco de la felicitación y extienden su apoyo al equipo coordinado por, Andrea Mustafa.
Cabe recordar que SIAPA es un servicio asistencial que se dedica a garantizar el acceso equitativo, apropiado y efectivo de los jóvenes a las atenciones y prestaciones sanitarias, al mismo tiempo que asegura el pleno gozo de su derecho a la salud a través de diversas modalidades y actividades de atención integral.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter