Locales
INSTITUTO DE CULTURA DEL CHACO
07 de diciembre de 2017
Diciembre Feliz: Continúa La agenda de eventos culturales en toda la Provincia
El presidente del Instituto de Cultura del Chaco Héctor Bernabé, junto al vicepresidente Mauro Flores, brindó precisiones sobre la agenda de actividades culturales y recreativas previstas en el marco del programa “Diciembre Feliz”. Eventos musicales y religiosos, danzas y exposición de artesanías, son algunas de las actividades a realizar este mes en distintas localidades de la provincia con acceso libre y gratuito para disfrute de los chaqueños. “Se trata de una propuesta cultural muy variada que el gobierno provincial pone a disposición de las familias, con propuestas para todos los gustos”, indicó el titular de Cultura.
Los funcionarios detallaron así el cronograma de actividades que se viene desarrollando y que tendrá continuidad durante todo el mes. Para mayor precisión, los interesados podrán consultar el sitio web www.paraencontrarnos.com donde se detalla cada una de las actividades programadas para el mes.
 
Flores destacó la variedad de las actividades y agradeció el acompañamiento del Ejecutivo provincial que permitió concretar esta agenda cultural gratuita para todos los chaqueños. “Cerraremos el año con esta propuesta cultural variada que promueve los talentos locales”, indicó el vicepresidente.
 
Este fin de semana se realizará en Resistencia un evento de aeromodelismo de la mano de la incipiente asociación de aeromodelistas del Chaco. En paralelo, el Centro Cultural Alternativo (Cecual) realizará múltiples actividades recreativas y culturales en el marco de su propuesta “Todos a la Calle”.  Además, este fin de semana se realizará una clínica a cargo del reconocido bajista Daniel Maza; en tanto que el sábado brindará un espectáculo en el Cecual. En el marco de la celebración de la Virgen de la Laguna, patrona del Sudoeste chaqueño, se realizarán misas mañana en Villa Ángela a las 00, a las 3, a las 6 y a las 9 de la mañana con la presencia del gobernador Peppo.
 
Mañana comenzará también la Feria de Artesanías de Pueblos Originarios en Quitilipi, única en su tipo en toda América Latina,con la participación de más de 800 aborígenes. Se extenderá hasta el domingo 10.  El viernes 8, a las 20, en la Casa de las Culturas se encenderá el tradicional árbol navideño y habrá números artísticos de la mano de los coros de niños y el ensamble musical. El mismo día, en Puerto Tirol, se realizará el cierre de la actividad “Artes Visuales y Música”.
 
De la conferencia de prensa participó también el titular del Cecual, Francisco “Corcho” Benítez, y en representación de la Asociación de aeromodelistas del Chaco, Diego Contreras. Benítez destacó el trabajo articulado con el organismo de Cultura e invitó a la comunidad a participar del evento “Todos a la calle”. “Esta propuesta es un resumen de todo el trabajo que el Cecual realizó este año, con más de 40 colectivos independientes, con músicos y emprendedores”, comentó. Por último, indicó que la actividad es la celebración de una política pública sostenida y con la participación de todos los sectores.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter