Interior
07 de diciembre de 2017
Las opciones más divertidas para disfrutar el fin de semana largo en Chaco
Bajo el vuelo y el canto de los pájaros, entre la colorida vegetación, la primavera va dando paso al verano en Chaco, sus parques se llenan de familias que salen a respirar naturaleza, los días empujan a salir y redescubrir las propuestas en la provincia. Es así que desde el Instituto de Turismo del Chaco, los invitamos a disfrutar del último fin de semana largo del año de una manera diferente. Las alternativas, conocer parte de nuestra diversidad en la 40 Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña “René James Sotelo” de Quitilipi,  conectarse con la naturaleza y toda su magia en la localidad de Puerto Eva Perón, entre otras.
Llega otro fin de semana largo, el último del año, y es una nueva oportunidad para encontrarse en compañía de familias y amigos. En esta nota te brindamos algunas opciones:
 
La 40 Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña “René James Sotelo”, que se realiza paralelamente con la Sexta Fiesta Nacional del Arte Indígena y 8 Encuentro en Talladores en Madera y tendrá lugar del 8 al 10 de diciembre en Quitilipi,  y constituye una de las más importantes manifestaciones de la cultura Indígena.
 
Allí, quienes visiten la localidad podrán disfrutar de danzas folklóricas, feria de artesanías, desfile de prendas originarias, relatos y cantos con enseñanzas ancestrales, juegos tradicionales, y vivir también, el festival musical con la participación de reconocidos artistas como La Charo, Alan Guillén, La Incendiada, Coco Gómez, entre otros.
 
Se trata de un evento, ideado por el Indigenista Chaqueño René James Sotelo, que inició en 1968 con el objetivo de revalorizar  las culturas aborígenes, generar un espacio de reunión  e  intercambio entre los tres pueblos Qom, Moqoit, Wichi. La Feria de Artesanía Aborigen constituye hoy parte de la Identidad Cultural de Quitilipi, al punto de que la localidad del centro del Chaco fue declarada capital provincial del Arte Indígena.
 
Puerto Eva Perón se adelanta al verano e invita a disfrutar del sol y descansar al aire libre, allí se realizará el lanzamiento de la temporada 2017-2018, que tendrá lugar el viernes 8 en el camping municipal. Habrá música en vivo, torneos de fútbol y vóley de playa, paseos en kayak, pileta, entre otras alternativas para desconectarse del estrés y las preocupaciones cotidianas.
 
Feliz Diciembre
 
 
En Resistencia, continúan las propuestas culturales de la agenda Feliz Diciembre, música en vivo, teatro, y múltiples actividades que se pueden conocer ingresando a www.paraencontrarnos.com y disfrutar del fin de semana. Otra de las alternativas es visitar el Parque de la Democracia, gran espacio verde  que invita a andar en bici, recorrer los senderos caminando, hacer picnics, o también, aprovechar los diferentes espacios gastronómicos y comerciales para realizar compras y degustar platos característicos, entre otras opciones que la ciudad ofrece.
 
 
 
Más opciones
 
Turistas y visitantes que opten por venir a la provincia disponen también de un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de experiencias turísticas ligadas con la naturaleza, gastronomía y la salud.
 
Entre ellas, se encuentra el exuberante paisaje de la Isla del Cerrito, ubicada en la confluencia de los grandes ríos Paraná y Paraguay, a pocos kilómetros de la capital provincial. Con sus caminos naturales y senderos ofrece espacios para disfrutar del sol, la gastronomía para vivir un fin de semana diferente.
 
En el centro de la provincia, la ciudad de  Presidencia Roque Sáenz Peña atrapa  con sus aguas termales, ubicadas en el Complejo Termal Municipal que invitan al visitante a renovar la mente y el espíritu.
 
En cuanto a la gastronomía, a lo largo de la provincia del Chaco la variedad de platos regionales e ingredientes tradicionales es amplia y auténtica. Se puede disfrutar de jugos naturales de hierbas frescas y frutas recién cosechadas, pan casero, pescados y dulces, entre otras opciones.
 
También, para aquellos que busquen aires campestres y la tranquilidad de su estadía, la provincia brinda establecimientos rurales ubicados en distintas localidades. Este fin de semana Chaco invita y te espera.
 
Consultas
 
Quienes deseen realizar consultas sobre las propuestas turísticas de la provincia, pueden hacerlo en las redes sociales del Instituto de Turismo del Chaco, Facebook: Chaco el secreto de Argentina y en la página www.chaco.travel.  O bien acercarse a las Oficinas de Informes Turísticos (OIT) ubicadas en Av. Sarmiento 2200 (Parque de la Democracia) o en el acceso a Resistencia por Ruta Nacional Nº 16.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter