Locales
06 de diciembre de 2017
El Poder Legislativo anunció el llamado a licitación pública para concretar el anhelado sueño del edificio propio
Con el firme objetivo de cumplir con un sueño tan anhelado por los trabajadores legislativos, la presidenta Lidia Elida Cuesta y diputados de todos los bloques políticos presentaron este miércoles el llamado a Licitación Pública Nacional Nº01/17, para la construcción del Edificio Sede del Poder Legislativo del Chaco. La obra contará con presupuesto oficial de $598.860.420 y un plazo de ejecución de 18 meses. Los oferentes interesados podrán obtener el pliego licitatorio a partir del próximo 19 de febrero y la apertura de los sobres con las diferentes propuestas se realizará el 30 de marzo de 2018.
Acompañaron a la titular de la Legislatura, el vicepresidente primero Raúl Acosta, el vicepresidente segundo Hugo Domínguez, así como los diputados el Hugo Sager, Mariana Salom, Livio Gutiérrez, Héctor Vega, Beatriz Bogado, Mirta Tichy, Irene Dumrauf, Susana Alonso, Rubén Guillón, Darío Bacileff Ivanoff, Ricardo Sánchez, Roberto Bracone, Viviana Damilano, Claudia Panzardi, Enrique Paredes, Sergio Vallejos, Germán Perelli y Pablo Curim; así como también el secretario Carlos Ignacio Ruiz, la prosecretaria de Cámara Adela Yapur e integrantes de la comisión directiva de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL).   

Tras el anuncio, Lidia Elida Cuesta remarcó que el proceso que iniciaron hace dos años se dio gracias al acompañamiento de todos los bloques políticos, de todos los trabajadores que han participado en las instancias y de la decisión política del gobernador Domingo Peppo, que aportará los fondos para la concreción de tan anhelado sueño. “Estamos cumpliendo con todos los requisitos y pasos”, resaltó y manifestó además, el agradecimiento a la Comisión Asesora Técnica que permanentemente estuvieron trabajando en el proyecto.

En referencia a los inicios de su gestión, la diputada sostuvo que “desde el día uno que asumimos, quisimos sacar el Poder Legislativo a la calle y establecer un contacto permanente con todos los chaqueños, y en eso también tuvimos el acompañamiento de los distintos legisladores”.

El vicepresidente primero Raúl Acosta, manifestó que “el edificio legislativo no es tanto una deuda de la democracia, sino una deuda de los dirigentes políticos, y yo quiero agradecer personalmente la iniciativa y la voluntad que puso la Presidenta que luchó y peleó para que esto se haga realidad, y también quiero agradecer la voluntad política del Gobernador que acompañó para que esto sea posible, esto que para los empleados es una lucha que viene de hace muchos años, que trabajan en una situación desfavorable, con malos sanitarios, malos ascensores, con poco espacio”.

Por su parte, Hugo Domínguez se sumó “a la alegría de estar efectivizando este gran anhelo que tenemos todos los chaqueños de tener el Palacio del Poder Legislativo, es una gran deuda que tiene la democracia del Chaco hacia todo el pueblo, esto  tiene que ser sin duda un emblema y un ejemplo, no sólo desde el punto de vista edilicio ya que sin duda es un gran proyecto, sino un ejemplo de cómo el Poder Legislativo abre la puerta a la ciudadanía de la provincia del Chaco para que ahí se exprese y participe”.   “Con el compromiso de seguir trabajando todos juntos”

En el mismo sentido, la legisladora del Interbloque Cambiemos, Irene Dumrauf destacó la ocasión como un “día histórico más para todos los que formamos parte del Poder Legislativo”. Expresando además, que “estemos anunciando un llamado a licitación con una fecha firme de apertura de sobres y un plazo de ejecución de 18 meses, da mucha satisfacción y alegría por ser una obra anhelada por todos. Con el compromiso de seguir trabajando todos juntos en el logro de este objetivo”.

El titular del bloque justicialista, Hugo Sager, expresó en nombre de su bancada “nuestra satisfacción por seguir cumpliendo los plazos que oportunamente se establecieron para que este sueño se haga una realidad, seguramente los imponderables que fueron poniendo las distintas circunstancias que atravesaron nuestro país y nuestra provincia no permitieron que se pudiera lograr con anterioridad, hoy las condiciones no son las mejores pero la voluntad política ha permitido que esto se logre, y haber alcanzado unanimidad creo que es un mérito de nuestra Presidenta”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter