Locales
13 de noviembre de 2017
Semana del Emprendedor: el municipio propone su oferta de capacitaciones
Tras el inicio de la Semana del Emprendedor en la Ciudad de Resistencia con el “Ferion” y la Charla de Equipos de Trabajo brindada por la Agencia de Innovación y Desarrollo “Agentia” de la UNNE, para cooperativas y emprendedores en general, el municipio de Resistencia recordó la oferta de capacitaciones. Así, desde la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo local, se informó respecto a las actividades que se desarrollarán este martes y miércoles en la Bolsa de Comercio de Chaco (Frondizi 174. 3er piso).
En tanto, el jueves y viernes continuará la oferta con el Simulador de Negocios, El Valor de la Marca, Kanban y Proceso de Formalización del Emprendimiento, entre otras. Para mayor información los interesados pueden recabarla en Facebook: Secretaría de Desarrollo Económico – Municipalidad de Resistencia
Email: proyectateresistencia@gmail.com Teléfono: 0362-4458212.
 
El martes 14
El programa de capacitaciones arrancará este martes 14, a las 18, con "Modelos y Diseños: Agrega valor a tu emprendimiento a través de la Protección Industrial" a cargo de la ingeniera Isabel Herrero. La temática abordará qué son modelos de diseños industriales, la diferencia que hay entre lo que comúnmente se define y lo que es realmente un diseño industrial. Desde el punto de vista legal Argentina: qué se puede registrar, es decir cuál es el objeto de Registro y los requerimientos para el mismo. Cuáles son las ventajas, en término de estrategias de Marketing, aumento de la Competitividad y defensa contra la potencial entrada o sustituto de mercado. Exposición de dos casos regionales registrados como modelos industriales.
Luego, a las 20, Financiamiento Colectivo y la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor 27.349,  a cargo del licenciado César Zarrabeitía. Enfoque de Crowdfunding, como alternativa de financiamiento  para Emprendedores y Empresas; y  como herramienta para potenciar la creación de nuevos emprendimientos. Se va a tratar  la modalidad,  las ventajas que representa para los emprendedores como para aquellos que participan como colaboradores. También de la dinámica de los procedimientos, de cómo la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor (Ley 27.349) está enmarcando  esta modalidad, y se culmina con las recomendaciones a la hora de armar campaña de financiamiento colectivo y una  guía de plataformas disponibles en Argentina hoy.
 
El miércoles 15
Por su parte, el miércoles 15, a las 17.30, E Commerce para Emprendedores a cargo de ingeniero Diego Ramírez de la Empresa Hydras. Para las personas que tienen una idea de negocio o negocio consolidado, qué es lo que tienen que tener en cuenta para agregar a su propuesta de valor en lo que respecta a diferenciarse con los demás referentes de su industria o negocio, puedan enfocar en que parte quieren mejorar apalancándose en la tecnología. Métricas y validación de hipótesis en relación a la tienda o negocio que quiere llevar a lo digital. Caso éxito: QUAGA Ing. Martín Escudero "una charla sobre los conocimientos y habilidades necesarias para crear y hacer perdurable un emprendimiento."
Finalmente, a las 19, Charla Sociedades por Acciones Simplificadas (Ley de Apoyo al Capital Emprendedor N°27.349) a cargo de la Dirección de Inspección General de Personería Jurídica y Registro Público de Comercio. Procedimientos acerca de cómo se Inscribe una SAS en el Chaco. Cuáles son los requisitos, y los mecanismos que garanticen la agilidad del sistema, y las sugerencias más importantes al momento de encarar jurídicamente este camino.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter