Salud
12 de noviembre de 2017
Salud concluyó con el ciclo de foros de debate con adolescentes de toda la provincia
En esta última edición, jóvenes y autoridades del Gobierno intercambiaron propuestas y respuestas para el abordaje de las problemáticas adolescente.
La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo acompañada por la subsecretaria de Promoción, Mirian Machado presidió el quinto y último Foro de Debate e Interacción con Adolescentes, que tuvo lugar en las instalaciones del hotel Amerian. En la oportunidad formaron parte del encuentro los referentes de Unicef Argentina, la Asociación Civil Intercambios y autoridades de las carteras de Desarrollo Social y Educación.
 
Durante el espacio de intercambio, jóvenes delegados de entre 15 a 18 años del Gran Resistencia, San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli presentaron a las autoridades del Gobierno propuestas y proyectos destinados a fortalecer la contención a los adolescentes y el abordaje a sus problemáticas especificas.
 
“Tras cuatro jornadas de debate en las distintas ciudades, los jóvenes de nuestra provincia nos expusieron sus conclusiones y las propuestas a tener en cuenta en el establecimiento de políticas públicas para la optimización de la contención, asistencia y educación. Los proyectos fueron muy bien recibidos, porque se trata de un trabajo y una confección elaborada por ellos mimos, en base a la comprensión profunda de sus necesidades y deseos de desarrollarse”, comentó Crespo.
 
En materia sanitaria, solicitaron mayor cantidad de especialistas abocados  a la atención de los jóvenes y más filiales del Servicio Integral para Adolescentes (SIAPA). “Los referentes del Gobierno vamos a trabajar en las propuestas ene quipo y el año que viene prevemos dar impulso a las iniciativas”, agregó.
 
Junto a Crespo y Machado tomaron parte de la jornada, el referente de Unicef, Fernando Sigman; la coordinadora del Programa Provincial de Salud Adolescente, Liliana Ensisa; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara y el subsecretario de Educación, Carlos Pereyra.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter