Locales
VICEGOBERNADOR EN LA EEP N° 62
12 de noviembre de 2017
“La trayectoria de la escuela se debe al compromiso entre docentes, vecinos y el Estado”
El vicejefe de Estado Daniel Capitanich acudió al acto por el centenario de la Escuela de Educación Primaria “Contraalmirante Valentín Feilberg”, en Villa Fabiana.
El vicegobernador del Chaco Daniel Capitanich, participó este viernes de la celebración por el centenario de la EPP N°62 Contraalmirante Valentín Feilberg, ubicado en Villa Fabiana. Durante el acto, el vicejefe de Estado chaqueño destacó la trayectoria de la institución e instó a la comunidad a mantener el compromiso con la educación, “del mismo modo que lo han hecho 100 años atrás un grupo de padres que fomentó la creación de este establecimiento”.
 
“Hoy celebramos el centenario porque todos y cada uno nosotros coolaboramos para que el sistema educativo funcione mejor. La trayectoria de la institución se debe al compromiso conjunto entre docentes, vecinos y el Estado”, mencionó Capitanich. A lo que sumó: “Y este compromiso que se mantuvo a lo largo de tantos años es lo que hay que destacar, y a lo que hay que motivar. Porque lo importante para cualquier sociedad es tener a ciudadanos que encaren la posibilidad de hacerlo”.
 
En representación del gobernador Domingo Peppo, el vicejefe de Estado chaqueño reafirmó el compromiso de la Provincia de seguir avanzando en trabajos de infraestructura escolar. “Siempre se está invirtiendo en escuelas, pero sabemos que nunca termina de ser suficiente, por eso en esta oportunidad volvemos a ratificar nuestro interés en seguir avanzando en materia de infraestructura, especialmente”, refirió.
 
 
 
Acompañamiento del Estado
 
El director de la escuela Walter Canteros agradeció la presencia del vicegobernador y ponderó: “Hoy su presencia significa que estamos acompañados del Estado, tenemos la posibilidad de mostrar nuestra escuela, nuestro lugar de trabajo, nuestra realidad y el segundo hogar de los chicos”.
 
Canteros detalló que la institución cuenta con una matrícula de 56 alumnos en el nivel primario, 18 en el nivel inicial y en el turno tarde funciona el Colegio Secundario N°163. Además, comentó que uno de los principales proyectos de articulación que manejan los alumnos es el vivero escolar. “Tanto alumnos como docentes están abocados a las tareas del vivero y la huerta, es un punto fuerte del colegio porque los chicos salen del secundario con los conocimiento básicos que le permiten una posible salida laboral”, comentó
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter