Nacionales
16 de octubre de 2017
Milagro Sala responsabilizó a Mauricio Macri por su traslado a la cárcel
La líder de Tupac Amaru consideró que hay un "argumento político" detrás de su vuelta al penal. "Es muy asqueroso lo que sufrí", dijo.
Milagro Sala habló este domingo sobre su regreso al Penal de Alto Comedero, en cumplimiento de la revocación de la prisión preventiva domiciliaria que había decidido la Cámara de Apelaciones de Jujuy a fines de septiembre y en ese marco, responsabilizó al presidente Mauricio Macri, al gobernador Gerardo Morales y a la Justicia de esa provincia.
 
"El argumento para volver a la cárcel es político y ordenado por Morales. Responsabilizo al Tribunal Máximo de Jujuy y a Macri", afirmó la dirigente en declaraciones al programa Secreto de sumario, que se emite por Radio 10.
 
 
"Quiero que respeten la decisión de la CIDH", arremetió Sala en referencia a la medida cautelar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que había recomendado la liberación de la dirigente política o la prisión domiciliaria como alternativa.
 
Sala contó que la policía de Jujuy entró en su domicilio, empujó a su marido y que la sacaron en "pijama". "Es muy asqueroso lo que sufrí. Estoy en el pabellón que estaba antes. Tengo mucha fuerza pero tengo miedo por mi familia", expresó.
 
Cabe recordar que el traslado de la dirigente desde el inmueble del barrio jujeño de El Carmen hacia el Penal de Alto Comedero fue realizado por efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal.
 
En otro orden, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y en el marco del día de la madre, le mandó "mucha fuerza" a la mamá del joven artesano.
 
Por último, se refirió a las elecciones legislativas del próximo domingo y envió un mensaje al electorado: "Les pido a los argentinos que voten con el corazón".
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter