Internacionales
16 de octubre de 2017
Elecciones en Venezuela: Maduro se adjudicó el triunfo pero la oposición habla de fraude
La autoridad electoral de Venezuela le adjudicó al chavismo 17 de las 23 gobernaciones en pugna en las elecciones regionales de este domingo y la oposición afirmó que son "sospechosos" esos resultados, que contradicen los que señalaron las encuestas previas y varias proyecciones privadas conocidas a lo largo de la jornada electoral.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) opositora perdió las tres gobernaciones que tenía hasta ahora -las de los estados Amazonas, Lara y Miranda- y ganó cinco, las de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, según la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en un mensaje televisado.
 
Poco antes de que Lucena hiciera el anuncio oficial, el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, había advertido en conferencia de prensa que la coalición opositora manejaba datos distintos de los que difundiría el poder electoral.

Lucena proclamó los resultados oficiales cuando estaba completado el escrutinio de 95,8% de las actas electorales, según dijo.
 
El presidente Nicolás Maduro celebró los resultados en una breve alocución televisada en la que aseguró que la tasa de concurrencia a las urnas fue de 61,4%, "la más alta en 15 años" para elecciones de gobernadores, según sostuvo.
 
Los resultados anunciados por la jefa del CNE sorprendieron no solo a la oposición sino también a expertos y profesionales de las empresas de análisis de opinión pública.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter