Locales
13 de octubre de 2017
El Gobierno dispuso todos los servicios públicos para el Encuentro Nacional de Mujeres
El Ejecutivo provincial aseguró servicios auxiliares de salud, transporte, energía eléctrica y agua potable. Se implementarán centros de información a los asistentes en toda la ciudad.
En el marco del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) autoconvocado que se realizará este fin de semana en la ciudad de Resistencia, el Gobierno del Chaco -como ente colaborador de la Comisión Organizadora- reforzará los servicios públicos. Los diferentes ministerios y entes dependientes de la órbita provincial pondrán a disposición servicios auxiliares para garantizar la atención a los ciudadanos y colaborar con un normal desarrollo del gran evento que convocará a más de 50 mil mujeres de todo el país.
 
El encuentro fue declarado de interés provincial por el Poder Ejecutivo a través del decreto N°520/17. Con el objetivo de cooperar con la organización del evento, el gobierno chaqueño dispuso de un equipo de trabajo que se encarga de articular con los ministerios, secretarías y entes autárquicos diferentes dispositivos de acción, en base a los requerimientos de la Comisión Organizadora.
 
“Desde hace meses, se puso a disposición de la Comisión Organizadora un equipo de la Secretaría General de Gobierno para atender las demandas y requerimientos de un evento de gran trascendencia para el país”, expresó el secretario General Horacio Rey, quien además expresó: “Celebramos que este encuentro, de gran convocatoria e importancia para debatir y definir las políticas públicas en materia de género, se pueda realizar en el Chaco”.
 
Asimismo aseguró que “por definición del gobernador Domingo Peppo pusimos a disposición los servicios del Estado para garantizar seguridad, alojamiento, traslado, la realización de los talleres y las actividades, para que esto sea un gran evento”.
 
Por otro lado, Horacio Rey destacó el ENM como “una oportunidad para mostrar el Chaco al país, donde se verán beneficiados los comerciantes y operadores turísticos, a partir de la cantidad de mujeres que visitarán nuestra provincia por tres días”. 
 
Centros de atención e información a asistentes del ENM
 
Se habilitará una Mesa de Ayuda que funcionará las 24 horas a través del de la línea de teléfono gratuita 0800 888 9222; que se abocará a recibir consultas, denuncias, reclamos y hará las derivaciones correspondientes. Por otra parte, el Instituto de Turismo instalará cuatro puntos adicionales de Información Turística ubicados en los puntos de mayor concentración.
 
La empresa ECOM Chaco confirmó, además, que proveerá de conexiones de Wifi para prensa y público en Estadio Centenario; Parque Centenario; Parque de la Democracia y se reforzará en Plaza 25 de Mayo, y zona peatonal.
 
Salud, transporte y seguridad
 
El Ministerio de Salud Pública del Chaco distribuirá postas sanitarias en los principales puntos de concentración del Encuentro, como así también dispondrá de ambulancias y un camión sanitario que estará a disposición del evento. Se reforzarán las de guardias de emergencias en los hospitales de referencia.
 
En lo relativo al transporte, el Gobierno asegura la disponibilidad de transporte público y gratuito para el traslado de mujeres participantes del ENM en las zonas donde se llevarán adelante las actividades. También dispuso de 10 colectivos para el  traslado de mujeres de bajos recursos que provengan del interior chaqueño.
 
También se habilitará una aplicación móvil de uso interno para la Policía Caminera sobre recorrido y seguimiento vehicular de los colectivos en circulación. A través de este aplicativo, se podrá conocer el movimiento de cada colectivo que circula en la ciudad, número de pasajeros, velocidad en la que transita y número de teléfono de los choferes. Esto servirá para monitorear la circulación y establecer un canal de contacto ágil ante cualquier eventualidad.
 
El Ministerio de Seguridad confirmó que la supervisora del servicio será una comisaria mayor y acompañarán como jefas del servicio otras seis mujeres.  En tanto que la Dirección de Aeronáutica dispondrá de un helicóptero Bell 407 que realizará tareas de sobrevuelo de la zona afectada para coordinación de movimientos de personas y vehículos.
 
Alojamiento, agua y electricidad
 
La cartera educativa, mediante la resolución N° 4231, autorizó alojamiento en los centros educativos correspondientes al área metropolitana y de Gran Resistencia, como así también su utilización para la realización de talleres. A fin de salvaguardar el estado de las instalaciones, se asignó personal de servicio con los respectivos elementos de limpieza, y habrá una guardia de infraestructura escolar durante los días del Encuentro. También Lotería Chaqueña cedió las instalaciones completas del Autódromo Yaco Guarnieri que se han acondicionado para el acampe de personas en el lugar.
 
SAMEEP confirmó provisión de agua potable con una cisterna móvil que se establecerá en puntos y horarios estratégicos. En tanto que SECHEEP colaborará con grupos electrógenos en los tres eventos principales a desarrollarse durante el fin de semana y refuerzos en plazas y puntos de alta concurrencia.
 
Información para ciudadanos: puntos de mayor concentración
 
Se informa asimismo a la ciudadanía que los principales puntos que verán afectados en tránsito por el desarrollo de las actividades del ENM serán: el Parque de la Democracia; el Club Sarmiento; y el Campus UNNE.  El sábado se realizará la apertura por la mañana en el Estado Sarmiento y en el mismo lugar se hará el cierre el lunes también por la mañana. La marcha del Encuentro será el domingo a las 18 desde las instalaciones de la Universidad hasta el Parque de la Democracia y afectará a las siguientes arterias: avenida Las Heras y avenida Castelli; avenida 9 de Julio; Güemes; Yrigoyen; y avenida Sarmiento.
 
Los establecimientos educativos en los que se realizarán actividades en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres serán: Campus UNNE; Instituto de Nivel Superior San Fernando Rey; EES N°76 Colegio Nacional José María Paz; EEP N°168 General Enrique Mosconi; EEP N° 33 Independencia; EES N° 68 María Elena Walsh; Escuela de Comercio N° 66/67; EEP N°2; ENS N°87  Escuela Normal Sarmiento; EEP N° 42 Amanda Solís; EET N° 24 Simón de Irondo; EEP N°41 Ricardo Iancovich.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter