Salud
12 de octubre de 2017
Salud concretó nuevos traslados aerosanitarios
En lo que va del mes de Octubre, el Ministerio de Salud Pública en conjunto con la Dirección de Aeronáutica concretó exitosamente la aeroevacuación de seis niños chaqueños, a quienes por diversos diagnósticos se les garantizó la derivación oportuna a centros de mayor complejidad hospitalaria y el posterior regreso a la provincia. Cada traslado fue posible mediante el equipo de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM) y la disposición de recursos de la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM).
En detalle, se trata de dos niñas que fueron trasladadas desde el hospital “Avelino Castelán” de Resistencia hacia el efector de atención “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan" de Buenos Aires. Una de ellas –de 7 años- tiene diagnóstico de tumor cerebral y la otra, de 6 años padece insuficiencia renal crónica. Asimismo, se derivó al hospital "Ricardo Gutiérrez" a un pequeño de 2 años con diagnóstico de cardiopatía congénita operada.
Por otra parte, desde estos centros de referencia nacional, se garantizó el regreso a la Provincia a dos niños -de 5 y 6 meses- con diagnóstico de cardiopatía congénita y una niña de 2 años con diagnóstico de pulmón secuelar oxígeno dependiente.
Tomaron intervención en estos operativos, el director de la DEM, Nicolas Ivancovich y el enfermero del equipo, Martín Schocron; y por parte de Aeronáutica, los pilotos Walter Gómez, Gastón Medina y Gerardo Petruk.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter