Interior
11 de octubre de 2017
Industria entregó financiamiento para Pymes de San Bernardo, Las Breñas y Coronel Du Graty
El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, continúa dando impulso a la actividad privada en distintos puntos de la provincia. En esta oportunidad, otorgó financiamiento a proyectos de tres localidades del interior que resultaron ganadores del concurso Chaco Semilla y Chaco Ayuda a Emprender.
En Coronel Du Graty, se concretó la entrega de Chaco Semilla para un proyecto de soldadura y herrería. En Las Breñas, a través de la misma línea, se financiaron seis pequeñas empresas de vitrofusión, fabricación de baños químicos, muebles de hierro, alimentos y textil. Y, en San Bernardo, los créditos fueron para proyectos de confección de indumentaria, y producción de harina de sorgo.
 
Por otra parte, también en San Bernardo, y mediante la línea Chaco Ayuda a Emprender, se potenciaron seis micro empresas dedicadas a los rubros panificados, madera, metalúrgica, y fabricación de materiales de construcción.
 
El ministro Gustavo Ferrer explicó que los beneficiaros participaron de un concurso de proyectos exclusivo para pymes del interior de la provincia, donde fueron evaluados  y  finalmente seleccionados, en lo que fue la cuarta convocatoria del programa Chaco Semilla, en lo que va de la actual gestión.
 
El financiamiento en este casova desde los $70.000 hasta los $100.000, con una tasa de interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses, con un período de gracia de seis. Es una de las tantas herramientas puestas en marcha por el gobierno provincial, a través del programa Activar Pymes del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, para iniciar un proyecto o potenciar uno en marcha.
 
La otra línea, Chaco Ayuda a Emprender, está orientada a proyectos más pequeños, “que de igual modo trabajamos con visión de empresa, beneficiando con hasta dos salarios mínimo, vital y móvil a quien la recibe”, agregó Ferrer.
 
Y continuó: “ambas líneas son herramientas públicas, de acceso libre, que se enmarcan en la estrategia propuesta por el gobernador Domingo Peppo para generar actividad y empleo en el sector privado, a través dela entrega de financiamiento a las micro, pequeña y medianas empresas de toda la provincia”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter