Locales
10 de agosto de 2017
Vialidad Provincial: Avanzan las obras en Resistencia para mejor la calidad de vida de los ciudadanos
El administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela informó que avanzan a buen rito las obras que lleva adelante en barrios de Resistencia y aseguró que pronto estarán terminadas para mejorar la transitabilidad de la capital provincial. Así, se completará una importante malla circulatoria que contribuirá a descongestionar el tránsito, y hacerlo más fluido y seguro.
En ese sentido destacó los avances en la obra de Villa Adelante. El proyecto abarca la construcción de pavimento de hormigón y desagües en las calles Jujuy, entre Padre Cerqueira y Fray Capelli; San Roque, entre Av. Alvear y Av. Moreno; Pio XII, entre Av. Alvear y Av. Moreno; Padre Cena, entre Av. Alvear y Av. Moreno; Misionero Klein, entre Av. Alvear y Av. Moreno; Fray Capelli, entre Av. Alvear y Av. Moreno; y Fray Rossi, entre Av. Alvear y Jujuy.
Actualmente ya se pavimentaron un total de doce cuadras con sus respectivas bocacalles, restando sólo tres cuadras en la calle Misionero Klein y dos cuadras en la calle Fray Rossi. Estos trabajos se ejecutarán en los próximos días, si las condiciones climáticas lo permiten.
El objetivo es mejorar la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, de las arterias que anteriormente tenían calzada de tierra, con cunetas a cielo abierto. De esta manera se contribuye además a mejorar el ambiente y la calidad de vida de los pobladores, y se integra el sector con el entorno inmediato. Además, beneficia económicamente a los vecinos, al aumentar el valor de las propiedades, y al Municipio, disminuyendo notablemente los gastos de mantenimiento de las calles.
El funcionario detalló también que el pavimento construido tiene 8,34 metros de ancho, 15 cm de espesor y base de RDC de 15 cm; y que la empresa constructora es Chaco Construcciones S.A. Solicitó la colaboración y paciencia de los vecinos de la zona mientras duren los trabajos, además de circular con precaución por las maquinarias que estarán allí asentadas en los próximos días.
También en Villa del Oeste
En Villa del Oeste la obra abarca la calle Padre Sena entre Molina y av. Alvear; y calles Molina, Libertad y Lautaro entre Padre Cerqueira (calle 3) y Padre Sena (calle 4).
El proyecto que ejecuta la empresa Accent S.A. incluye la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales en un total de seis cuadras. Sólo restan ejecutar tres bocacalles sobre la calle Padre Sena (calle 4), para conectar con las calles Molina, Lautaro y Libertad.
Los frentistas agradecieron al Gobierno y a la Dirección de Vialidad Provincial, destacando la ejecución de estas obras largamente anheladas y necesarias para esta zona de la capital provincial.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter