Locales
10 de agosto de 2017
Educación y la UNNE buscan fortalecer la transición entre el nivel secundario y la universidad
Acordaron avanzar en diversos convenios de articulación tendientes a acompañar y reforzar la transición entre el secundario y la universidad, para garantizar el éxito de la formación de los estudiantes.
El ministro de Educación, Daniel Farías, se reunió el miércoles con la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) Delfina Veiravé, para comenzar a diagramar un convenio marco y una serie de convenios específicos para desarrollar proyectos de articulación entre la escuela secundaria y la universidad.
 
Entre los proyectos se prevé la producción de material bibliográfico que fortalezca el acompañamiento y la formación de los estudiantes secundarios que facilite su transición hacia la universidad. Desde la UNNE se brindarían tutorías en las escuelas secundarias para acercar a los estudiantes información respecto a la oferta académica y orientación vocacional.
 
Por otro lado, se planteó la posibilidad de desarrollar talleres de capacitación y formación permanente destinados a docentes, tanto de nivel medio como universitario, para abordar uno de los ejes clave para la UNNE como las estrategias de evaluación. Veiravé señaló que las diferencias entre la manera de evaluar en la secundaria y en la universidad representan actualmente una de los principales dificultades para los estudiantes en su proceso de adaptación al nivel superior universitario.
 
La próxima semana el Ministerio de Educación y la UNNE formalizarán un acuerdo para avanzar en un proyecto de articulación desarrollado de la universidad. La iniciativa será presentada al Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de la convocatoria del Programa Nexos, aprobado en junio por el Consejo Federal de Educación destinado a trabajar distintas líneas de articulación entre los ministerios de Educación del país y las universidades nacionales, con el objetivo de acompañar la trayectoria educativa de los estudiantes secundarios al momento de iniciar sus estudios superiores.
 
De la reunión también participaron la subsecretaria de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal; la directora de Educación Superior, Alejandra Leal Chudey, y los equipos técnicos de la Secretaría General Académica de la Universidad Nacional del Nordeste.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter